Los pibes perdieron y se quedaron sin ascenso

El seleccionado de San Juan M18 cayó ante su par de Uruguay 24-32 en Santa Fe. El partido corresponde a la final de la Zona Ascenso del Campeonato Juvenil Argentino M18.

Sin reproches ni lamentaciones. Los pibes dejaron todo ante el poderoso seleccionado charrúa; equipo base del que disputará el Mundial M20 en el país. Por momentos, San Juan puso entre las cuerdas a los uruguayos pero los celestes finiquitaron un partido que se le puso incómodo ante la embestida viñatera.

Lo  mejor de Uruguay fue durante la primera parte donde mostraron todo su buen rugby dejando sin respuesta a los sanjuanino para irse al descanso 29-7 a su favor. El público presente pensaba que todo estaba definido pero los sanjuaninos demostraron que iban a morir de pie y así lo hicieron. En 20 minutos dejaron el encuentro 24-29 y con final incierto. San Juan siguió atacando pero la frialdad de los Teros pudieron cerrar el partido, quedarse con la final y el ascenso.

San Juan se quedó sin la posibilidad de jugar por primera vez en la máxima categoría del país como hace cuatro años. Sin embargo, estos pibes con futuro de oro dejaron a la provincia en los primero planos del rugby nacional. El rugby local poco a poco a recupera glorias pasadas y de la mano de jugadores que se animan a jugar y a morir con la suya: yendo para adelante.

Fotos: gentileza UAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s