El Top 8 entra en la recta final

Faltan cinco fechas para que culmine la etapa clasificatoria.  Salvo Los Tordos, el resto de los equipos hacen cuentas para ingresar a playoffs. Análisis del Torneo más federal de la historia.

La 9ª fecha no fue una más, tanto en lo deportivo como en lo emocional. Imponerse en un clásico siempre te da un envión anímico para llegar de la mejor manera a un cierre de Torneo que promete ser muy cerrado. Salvo Los Tordos, el resto tiene chances en ocupar los tres lugares disponibles a playoffs. Última fase clave que permitirá a tres clubes disputar los Torneos Nacionales durante el segundo semestre.

Marista y Universidad tienen un buen colchón de puntos sobre el resto pero tras la última jornada, Liceo acortó la brecha y se puso a un encuentro con bonus para alcanzarlos. Además, ambos vienen de perder los clásicos y puede llegar a repercutir en lo emocional durante el próximo partido.  Sin embargo, Curas y Patos cuentan con un plantel muy rico tanto en lo técnico como en lo táctico que le permitirán salir de este momento y dejar este último encuentro como un aprendizaje para el devenir del certamen.

Distinto es el presente del Clavo. Tras un mal arranque en el Top 8, Liceo comenzó a hilvanar triunfos y empezó acercarse lentamente a los de arriba. El pasado sábado confirmó su buen momento al vencer a Marista y ponerse a 5 de ellos y del quince sanjuanino.

San Juan RC fue otros de los ganadores de la jornada. El Piuquén necesitaba un triunfo para convencerse que cuenta con armas para pelear por un lugar en playoffs. El encuentro del último fin de semana sirvió mucho en lo anímico pero deberá trabajar en ser más regular en su juego y no caer en lagunas que lo prive de victorias.

Teqüe y Marabunta están en una etapa de irregularidad que podría llegar a poner en riesgo la clasificación a la siguiente instancia. Ambos equipos necesitan llevar al rival de turno a su lógica de juego; caso contrario se le hace muy cuesta arriba imponerse. Tanto el mendocino como el rionegrino son quince muy peligrosos que propone un encuentro de mucho contacto provocando mucho degaste durante los ochenta minuto. El problema que radica, es que si abren la pelota, la estrategia se viene abajo y prácticamente no pueden contrarrestarlo.

Párrafo aparte para Los Tordos y Neuquén. Los mendocinos tienen casi abrochado el pasaje a playoffs y salvo una catástrofe no deberían quedar por debajo de los cuatro primeros lugares. La gran virtud de los dirigidos por Pedro García es que siempre le encontraron respuestas a los problemas que le fueron planteando sus contrincantes de turno. Los neuquinos no pueden acomodarse a esta nueva categoría. Más allá que sea un equipo que desarrolla un gran juego dentro del verde césped no puede mantener el nivel durante todo el encuentro y salvo un milagro, podría llegar a convertirse en el primer club eliminado para ingresar a playoffs.

Quedan cinco fechas en el Torneo más federal de todos. Muchos miran el vaso medio vacío al sentenciar que los encuentros son aburridos y sin sorpresas. Para este espacio ocurre todo lo contrario, todos los clubes cuentan con argumentos necesarios para campeonar. Lo que falta es creérsela y solamente los Pájaros lo hicieron hasta el momento. De todas maneras, nada está definido y el que se la juegue y confíe en sus propias armas no solamente clasificará a la siguiente etapa; sino que se alzará con el trofeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s