Universidad viaja a Mendoza buscando la clasificación

El equipo sanjuanino visita a su par de Teqüe RC desde las 15,30 hs con el arbitraje de Sebastián López. Si triunfa se asegura un lugar en semis del Top 8.

Universidad tendrá la primer chance concreta para clasificar a playoffs. En frente estará un equipo con las mismas intenciones pero con más urgencias; ya que dejó en el camino puntos valiosos y deberá triunfar para seguir con vida.

Los Patos viajan a Mendoza con la tranquilidad en depender solamente de ellos. De los tres partidos que faltan abrochan uno, el boleto a la siguiente instancia estará garantizado. Ante este panorama, el quince sanjuanino tiene el destino en sus manos. Este grato presente se debe a los 7 partidos ganados y solamente 4 perdidos. Además, tiene un promedio de 26 tantos por partidos lo que lo convierte en un equipo muy peligroso en ataque.

Distinto es el presente de Teqüe. Su irregular presente complicó sus posibilidades para acceder a playoffs tras el traspié en Neuquén por 16-22. La gran virtud del quince teqüino es el pack de forwards , quienes se imponen con su potencia física provocando espacios para que los backs aprovechen. Sin embargo, su bajo promedio en tantos por encuentro (15) lo imposibilita de revertir el marcador cuando está abajo.

El staff de entrenadores de Universidad, encabezado por Héctor Gómez, decidió realizar dos cambios. José García Cantoni y Leonardo Luna reemplazarán a Alan Pedrol y Juan Ignacio del Carril. Asimismo, el goleador del Juan Ignacio Landa y Javier Miadosqui se recuperaron de sus lesiones y esperarán una oportunidad en el banco de suplentes.

El quince que saldrá a la cancha para buscar la clasificación serán: Esteban Pagés, Guillermo Palacios, José García Cantoni; Federico Gutiérrez, Leonardo Luna; Santiago Pérez (C), Julián Aguiar, Tomás Rovedatti; Ivo Rodríguez, Nicolás Bulóz; Emilio Mas; Octavio Camus, Rafael Lértora; Javier Falcón; Leopoldo Mas.

Los suplentes: Javier Miadosqui, Nicolás Martínez, Alan Pedrol, Matías Miadosqui, Juan Ignacio del Carril, Ezequiel Bordón, Juan Ignacio Landa, Mauricio Funes.

Universidad tiene la primer chance de clasificación en Mendoza y no es un dato menor. Además, es uno de los protagonistas del Top 8 recuperando glorias pasadas en la categoría más federal de la historia en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s