Los sanjuaninos serán juez y verdugo de los mendocinos

Universidad y San Juan RC reciben a su par de Liceo y Teqüe el próximo sábado a partir de las 15,30 hs. Los quince de la vecina provincia necesitan ganar para clasificar a semis.

San Juan será el epicentro en la máxima categoría del rugby regional porque en la tierra del buen sol y buen vino se definirá el último lugar disponible para acceder a playoffs. Clavos y Teqüinos pelean palmo a palmo por adjudicarse la última plaza disponible y los dos equipos más representativos de la provincia serán juez y verdugo de sus primos.

Universidad recibe a Liceo en el Anexo Pocito desde las 15,30 hs con el arbitraje de Joaquín López. Los de Luján de Cuyo dependen de si mismo. Si consiguen la victoria se aseguran un lugar y si llegan a meter bonus ofensivo (tres tries o más) pasan se quedan con la tercera posición y evitan al gran candidato: Tordos.

Por su parte, los Patos ya están clasificados y buscarán cerrar con una sonrisa la etapa clasificatoria y esperar un guiño de Neuquén para aferrarse en la segunda ubicación y llegar a playoffs con ventaja deportiva ante Marista RC. En caso de perder y que el rival de turno no le marque bonus ofensivo garantizarán el tercer puesto y disputarán la semis el domingo 7 de julio a las 15,30 hs ante los Curas.

San Juan RC será el anfitrión de Teqüe RC el próximo sábado a las 15,30 hs. bajo el referato de Álvaro del Barco. El equipo de Maipú debe ganar si o si y esperar que la U derrote a Liceo para aspirar al cuarto lugar para dirimir un lugar ante los Pájaros el sábado 6 de julio a las 15,30 hs.

El Piuquén ya no tiene posibilidades de clasificar pero mañana será un día especial donde homenajearán al hijo predilecto de la casa y mejor jugador del mundo M20: Juan Pablo Castro. El pumita sanjuanino recibirá una placa por su gran actuación en el Mundial M20 que lo tuvo como máxima figura y capitán del seleccionado albiceleste.

Tarde de acción en mundo ovalado y donde San Juan definirá quien será el último clasificado a playoffs en la categoría más importante de la región donde tendrá a los equipos locales como juez y verdugo de sus pares mendocinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s