Por un torneo más federal

Radiografía de la competencia más importante de la región.

Terminó el torneo en el que todos los clubes focalizan sus energías para realizar el mejor papel posible. En cada categoría se apreció agradables cambios. Sin embargo, todavía queda la sensación que no todos pueden ser parte de la misma fiesta.

El Top 8 demostró ser un certamen apasionante y que desde el inicio prometió ser histórico por la participación de clubes de Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. Además, contó con un descenlase inesperado pero sucedió porque tanto Marista RC cómo Liceo RC se las creyeron y consiguieron ser los grandes ganadores.

La Copa Plata resultó ser, una vez más, la categoría más pareja y, sobre todo, difícil de todas. Parecía que Banco se coronaba pero se quedó sin nada por que el destino le fue esquivo. La gran noticia fue el regreso de Mendoza RC, los Conejos demostraron ser aquél club que supo brillar en épocas pasadas gracias a esta nueva y expectante camada de jóvenes encabezada por Bautista Stávile.

El Bronce por fin se convirtió en un torneo serio y que cuenta con reglas claras. Al principio pareció ser un relleno más producto del método de clasificación especialmente en Mendoza (fechas de 2 tiempos de 20 minutos) y San Luis (no se jugó la final). Sin embargo, la competencia demostró ser pareja y con la agradable noticia que muchos tienen ganas de crecer. Jockey se quedó con la Copa porque fue el más regular y pudo cerrar la final a su favor.

El Regional Oeste comienza a tener color; pero para ser federal todas las categorías deberían tener la misma trascendencia que se merece. Quedó la sensación a fósforo la tradicional foto de capitanes de semifinales entre los equipos del Top 8 y Plata. ¿El Bronce?

Cómo así también, las tres uniones deberían ser parte de las decisiones desde lo organizativo. El Torneo participan todos y cada club tiene que ser tratado como corresponde. Lamentablemente no todos fueron juzgados con la misma vara. Un aspecto que se debería trabajar para el crecimiento del deporte en la región.

La tercera división es la que más necesita de todos. Las instituciones quieren y sueñan en grande y todos deberían empujar para que se pueda convertir en realidad.

La reubicación será un sistema de competencia inédito. Duro e intenso donde los equipos deberán dirimir en que categoría podrán jugar la próxima temporada. Al final de temporada se dirimirá si fue un acierto o un relleno. Ojalá sea lo primero para el bien de toda la región.

No hay que olvidarse que si el club más modesto crece, el resto se potencia para el bien de toda la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s