Universidad tendrá rugby femenino

La presentación oficial se realizará el próximo viernes en el Palomar. Sería la primera vez en la historia que el Pato entrene a mujeres rugbiers en planteles superiores y juveniles.

¡Notición! Un grande de la provincia abrirá sus puertas para que las jóvenes deportistas puedan practicar una de las disciplinas que no para de crecer a nivel mundial. Universidad será el sexto equipo que tendrá entre sus filas a mujeres.

El proyecto se venía gestando desde principio de año con varias conversaciones hasta que en esta semana se designó el staff de entrenadores para las chicas. Héctor Gómez será el coordinador y lo secundarán Eduardo Barbano y Gastón Ordan. Además, mayores y juveniles serían los planteles que buscarían conformar por lo que se espera una importante concurrencia de chicas de 12 años.

En principio los entrenamientos se llevarán a cabo los martes desde las 19,00 hs. en el complejo el Palomar de la UNSJ. Después analizarán cuando sería el segundo estímulo semanal pero todo indicaría que se realizará el jueves a la misma hora.

Es importante señalar que Universidad se transformaría en el séptimo club de la provincia en tener planteles de mujeres. Actualmente, Jockey RC, Huazihul SJRC, Caucete RC, 9 de Julio RC y  Cóndor RC de Jáchal poseen plantel de mayores. Además, los dos clubes de Rivadavia y Valle Fértil RC tienen juveniles.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s