El camino que les queda a los equipos sanjuaninos

Tras la finalización en la etapa de grupo del Reubicación, dos clubes sanjuaninos pelean por el título y dos por evitar el descenso.


La temporada de los torneos regionales está entrando en etapa definiciones para dirimir cómo quedarán las tres divisiones del certamen en el que participan clubes de San Juan, Mendoza, San Luis, Río Negro y Neuquén.

En Top 8, ya están confirmados siete equipos y solamente queda uno para completar las plazas. Marista RC, Los Tordos RC, Liceo RC, Mendoza RC, Universidad de San Juan, Marabunta RC y Neuquén RC ya aseguraron su presencia para la temporada 2020. El lugar vacante lo van a dirimir, San Juan RC, Teqüe RC, CBM y Peumayén RC.

En Copa Plata, ya están confirmados Huazihul SJRC, Banco RC, Universitario RC y Belgrano RC. El lugar restante lo podrían ocupar Jockey RC de San Juan, San Jorge RC, Mercedes RC y Rivadavia RC. Además, los tres que no pudieron acceder al Oro se unirán a este grupo

Patos y Caciques son los únicos equipos locales que pelean por el título. La Uni afrontará la semis del Top 8 ante la Hormiga rionegrina el próximo 21 de septiembre en el Anexo Pocito. Huazi hará lo mismo en Copa Plata cuando reciba al Prócer sanrafaelino.

En cambio, los clubes de Santa Lucía y Rivadavia deben afrontar la difícil misión de no bajar de división. San Juan tendrá que sortear tres manos a manos para continuar en la A. Primero recibirá a Peumayén RC. Luego, disputar la final por el 5º puesto ante el ganador de Teqüe RC y CBM. Por último, disputar la reválida ante el primer rival de semis; el Toro mendocino.

Por el lado del Jockey, recibe a su par de Mercedes de San Luis. De triunfar, afronta la final ante el vencedor del duelo entre San Jorge RC y Rivadavia RC. Si gana asciende a la segunda categoría más importante de la región. Caso contrario vuelve a disputar la Copa Bronce y pelear por otra chance en la próxima temporada.

Así está el panorama de los clubes de la provincia que están a un paso de conseguir un hecho más que importante; volver a tener cuatro equipos en las dos principales categorías de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s