“El trabajo a largo plazo siempre garpa”

Federico Gutiérrez disfruta del presente de la U tras confirmar la plaza en Top 8 el fin de semana pasado. El segunda línea analiza el presente del equipo y repasa el año de la U en la máxima categoría de la región.

Volvió para jugar en el club de sus amores el Top 8. Fue el forward qué más se destacó en el certamen y gracias al buen andar que tuvo le permitió tener otra oportunidad a nivel nacional. Federico Gutiérrez atraviesa un agradable presente en Universidad y tras conservar la plaza el pasado sábado en Pocito se siente más aliviado para afrontar el torneo reubicación; certamen que se encuentran disputando las semis por el título.

El segunda línea habló sobre la obligación de mantener la categoría pese haber terminado en la cuarta posición: “No la sentimos al comienzo cuando iniciamos el certamen. En esta etapa nos propusimos como objetivo mantener la plaza y mejorar algunas facetas del juego en la que habíamos decaído y antes eran puntos alto en nuestra plataforma tanto en defensa como en ataque”.

En cuanto al riesgo de perder la categoría, el Patito expresó: “Fue positivo para el equipo tener la posibilidad de jugar las semis y 3° y 4° puesto. En el primer encuentro  no nos afectó la derrota con Marista porque perdimos ante el campeón y ellos fueron superiores. En cambio, con Liceo si fue un baldazo de agua fría por cómo se estaba dando el partido a nuestro favor y no supimos resolverlo. Luego, en la Reubicación, quedamos en una situación incómoda tras perder en las dos primeras fechas. En ese momento si sentimos un poco la presión porque podíamos comprometer la plaza. Ante esta situación, nos planteamos  encarar los cuatro partidos que restaban como si fueran finales y ganarlas a todas. Para eso  trabajamos con mucha seriedad para conseguirlo”.

Federico analizó Semis ante Marabunta: “tenemos que encararlo con mucha seriedad, entrenando fuerte y asumiendo el compromiso. Tenemos la experiencia que ya disputamos esta instancia y esto nos viene bien para dar el cien por cien en estos partidos que para nosotros es muy importante”.

El ex Tablada repasó la gran temporada que vienen teniendo hasta el momento: “Excelente. Éramos un equipo recién ascendido y con tanta rapidez conseguimos meternos en semifinales con mucha solidez en el juego. Esto fue más de lo que esperábamos. Quizás no merecíamos tener el riesgo de perder la plaza tras el gran campeonato que hicimos en el Top 8. El aprendizaje que sacamos fue que nunca hay que aflojar y el trabajo a largo plazo garpa. Gracias a esto pudimos salir adelante”.

Con respecto al Reubicación, Federico Gutiérrez opinó al respecto:  “En lo personal no me gusta mucho porque un equipo que terminó en los primeros lugares no debería correr el riesgo de perder la categoría por el gran temporada que tuvo a lo largo del año. Si bien está bueno que este certamen tenga la amplitud en cual algunos equipos bajen y otros suben; pero en otros aspectos creo que no está bien diagramado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s