“Tenemos un compromiso con el club para lograr el ascenso”

Alejandro Rojo analiza el presente del Jockey RC y sobre la posibilidad de jugar la Copa Plata 2020. Un mano a mano imperdible con el capitán del Club de Rivadavia.

Jockey Club está a 160 minutos de retornar a los primeros planos de la región. Alejandro Rojo es uno de los jugadores más regulares y abanderado de este agradable presente del quince sanjuanino.

El capitán se tiene confianza en lograr el objetivo pero es consciente que es un proceso a largo plazo para que el equipo sanjuanino termine dando el salto de calidad que necesita para no ser un simple partenaire en la segunda categoría más importante de la región.

El segunda línea habló sobre lo complejo que es jugar este novedoso certamen: “La presión no la sentimos porque nunca fuimos favoritos. Si tuvimos un proceso muy largo en la que tuvimos que trabajar mucho para poder tener dos posibilidades concretas de ascenso en la fase de grupo y lamentablemente no pudimos lograrlo. Ahora debemos enfocarnos en disputar las semis de abajo para alcanzar el quinto puesto. Nosotros tenemos un compromiso con el club para lograr el objetivo”.

Rojo analiza las dos oportunidades de ascenso que no pudieron capitalizar a su favor: “Queremos corregir los errores que cometimos en cual nos quitaron la posibilidad de poder entrar en las semis de arriba. Somos conscientes que estuvo en nuestro alcance y no pudimos resolverlo a nuestro favor. Este es un proceso largo que iniciamos hace un año y sabíamos que con trabajo los resultados iban a llegar. La brechas se acortaron y tenemos esta linda oportunidad. Es por eso que no estamos desmotivado, sino todo lo contrario. Queremos afrontar el 2020 en una mejor categoría”.

Con respecto a la semis con Mercedes, el capitán del Jockey expresó: “Ya nos conocemos. Jugamos dos partidos en Bronce y logramos imponernos. Es un equipo muy dinámico con buenos forwards y pareja de medios. Tenemos que prepararlo de la misma forma que lo hicimos en otra oportunidades. El partido será diferente porque ellos saben nuestro juego y como pueden explotar nuestras debilidades”.

Alejandro Rojo dio su apreciación sobre el Torneo Reubicación: “No me disgusta. Es un proceso largo en el cual uno tiene que laburar mucho para mantener el nivel que es cada vez más difícil. En nuestro caso, no estábamos acostumbrados a jugar todo el año partidos con mucho roce. Esto está bueno porque si nos toca ascender, sabemos a qué nos enfrentaremos la próxima temporada y evitar comenzar el año sin tener el conocimiento de la categoría que nos podría perjudicar”.

Alejandro Rojo siente que no será un fracaso si no consiguen el ascenso:
“Todo es aprendizaje. Entendimos que somos un equipo joven en formación con muchas individualidades muy buenas. Las expectativas crecieron gracias al plan de juego propuesto por el staff de entrenadores y en la que nosotros debemos confiar y aplicarlo al cien por cien. Hay mucha madera en el club para que este año nos vaya bien y poder ascender. Contamos con chicos en categorías menores con gran futuro y si nosotros llegamos a establecernos en Copa Plata en dos o tres años podremos hacer base y pelear por ingresar al Top 8”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s