“No nos conformamos. Queremos ir por más”

Tras abrochar la plaza del top 8; Federico Gauna analiza el presente del azul neuquino, el crecimiento que tuvieron como equipo y lo que depara al quince patagónico para la próxima temporada.

Símbolo del histórico ascenso del Neuquén RC al marcar el try de la victoria que le posibilitó el ascenso. Federico Gauna disfruta el momento que atraviesa Neuquén RC en su primera temporada en el Top 8. El desequilibrante wing habló sobre las expectativas que tienen en certamen que están disputando y en la temporada que se viene en la que buscarán ser protagonista.

El wing azul habló sobre cómo encararon la reubicación: ” Fue una buena presión que la supimos manejar y nos motivó para asegurar la plaza. De antemano sabíamos que era un torneo corto. Teníamos que hacer valer la localía para lograr la mayor cantidad de puntos y sumar de visitante que nos permitiera mantenernos”.

Federico Gauna comparó la Copa Plata y Top 8: “Hay mucha diferencia. En esta nueva categoría tenés que tener un juego más dinámico y veloz. Además, debés ser más aguerrido. De todas maneras, fuimos de menor a mayor pero no pudimos plasmar nuestro juego. Tenemos la confianza en poder lograrlo la próxima temporada y obtener otros resultados”.

El wing neuquino realizó un balance de la temporada que están llevando adelante: “Tuvimos muchos aprendizajes. Cada vez que termina un partido hablamos ente nosotros evaluando las cosas a mejorar tanto en defensa como ataque y en la manera de poder cerrar aquellos partidos que no logramos cerrar a nuestro favor”. 

El neuquino continuó: “Este torneo es larguísimo y necesitamos la rotación de muchos jugadores porque no siempre vamos a estar los mismos. Mirando todo esto creo que el balance general fue muy positivo aunque hayamos terminado último sin tener la performance deseada pero logramos tener un buen rendimiento en la Reubicación que nos posibilitó conservar la plaza. Fuimos de menor a mayor donde notamos una evolución muy buena. Confiamos en poder mantener este nivel la próxima temporada”.

El back patagónico palpitó la semis ante Mendoza RC: “Debemos afrontarlo con seriedad. Vamos a entrenar enfocados en ese partido para poder ganarlo. No nos podemos conformar solamente con hecho hasta el momento sino ir por más. Es una cancha difícil en la cual no nos fue bien pero eso no quita en que podamos torcer la historia a nuestro favor para meternos en una nueva final”.

Federico destacó la realización del Reubicación: “Estuvo bueno. Porque nos posibilitó tener una temporada más completa, sino nos íbamos a quedar sin la posibilidad de jugar más tiempo. A mí entender fue un torneo bueno con equipos muy duros en la cual nos posibilitó mejor nuestro juego para conservar la categoría en el Top 8”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s