“Soy un convencido que los procesos necesitan un tiempo de maduración y vamos por el buen camino”

Nicolás de la Plata vive con alegría el presente que atraviesa Huazihul, quien logró asegurar la plaza en Copa Plata 2020. El forward del Cacique se siente confiando en pelear el ascenso la próxima temporada.

Todo un club esperó su regreso. Larga fue la espera pero el día llegó. Fue de menor a mayor como el equipo que lideró. Nicolás de la Plata se encuentra viviendo un presente más que promisorio al contar junto al Cacique, quien tiene un juego sólido en todas sus líneas y lo catalogan como el club a vencer.

Nicolás de la Plata habló sobre lo complejo que fue disputar la reubiación: “Sabíamos que teníamos que quedar en los dos primeros lugares para evitar afrontar dos finales en la cual necesitábamos ganar si o si para no descender. Nos tocó un grupo difícil. Banco RC fue el equipo que más ganó y con San Jorge RC perdimos los dos encuentros que disputamos. Mercedes RC era un contrincante que venía del Desarrollo en el cual nosotros no conocíamos como era su juego. Es por eso que sentimos la presión y la obligación de meternos en la semis de arriba para no comprometer la plaza”.

Con respecto al partido que deben afrontar ante el Prócer, el forwards palpita el duelo: “Es una semifinal en el cual vamos a atravesar una etapa donde cosecharemos lo que sembramos en enero. Son partidos para disfrutar en cual debemos imponernos. Tenemos muchas ganas de jugar porque no logramos ganarle en el certamen anterior. Siento que hemos evolucionado como equipo y contamos con más herramientas a nuestro favor para torcer la historia”.

Nicolás realizó un balance de la temporada: “Siento que fuimos de menor a mayor creciendo a partido tras partido. Todos notamos este cambio positivo y se debe al trabajo a largo plazo propuesto por el staff de entrenadores. Gracias a esto tenemos mucha expectativas porque mejoramos una base medio floja por así decirlo y elevamos la performance grupal notablemente”.

El experimentado octavo comenzó como fue su regreso tras cumplir la pena de suspensión: “Estuve casi tres años sin poder jugar y noté mucho la evolución. Hoy se juega más rápido y más físico. Me tuve que adaptar y creo que desde principio de año hasta el momento entendí junto al equipo el plan de juego para reencontrarnos con el estilo que nos caracteriza”.

Nicolás valora la instancia en la que se encuentra Huazihul: “Sería coronar un buen año de trabajo y crecimiento. Somos conscientes que desde principio de año no estaba en nuestro objetivo principal ascender sino en hacer una base fuerte para pelear con armas más sólidas la próxima temporada. Soy un convencido que los procesos necesitan un tiempo de maduración y vamos por el buen camino. Todos tenemos ganas de entrar al Top 8 pero todo llega en su momento”.

El Cacique dio su visión sobre el torneo reubicación: “Esta bueno está movilidad porque te permite cruzarte con equipos de distintas categorías. Tal vez hoy hay una diferencia con los clubes que proviene del Desarrollo pero esa brecha se va a acortar pero es una cuestión de tiempo porque van a ir creciendo. Soy un convencido que hay que ampliar la base por el bien de las instituciones de la provincia y la región”.

Lo que no me gusta es la constante modificación del torneo. Me gustaría mucho saber de antemano cómo será el torneo y las reglas del juego del mismo. Estaría bueno que esto se mantenga un par de año. Ojalá encuentren la competencia adecuada que nos permita crecer y sea atractivo para todos”. Finalizó el octavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s