Arranca el mundial más parejo de la historia

Desde el 20 de septiembre comenzará a la cita ecuménica en Japón. Los Pumas buscarán dar el golpe como en el certamen pasado.
Japón será el epicentro del Mundial más reñido de la historia. Los nipones serán el país anfitrión dónde veinte seleccionados irán por la codiciada Webb Ellis, trofeo que está en manos de los All Blacks desde hace ocho años y en el que buscarán seguir liderando.
El Mundial de Rugby marcará un horizonte en la ovalada en el que muchos ciclos llegaran a su fin. Michael Cheika en Australia, Joe Schmidt en Irlanda, Warren Gatland en Gales y Steve Hasen en Nueva Zelanda. Cada uno de ellos fueron muy exitosos ya que en dichos países marcaron la forma de juego a nivel mundial en esta última década.


En cuánto a los candidatos, los maoríes son los contrincantes a vencer. El quince kiwi ostenta un promedio de dos derrotas por año y se mantuvo al frente del ranking durante ocho años en forma consecutiva. Inglaterra es otros de los equipos que cuentan con argumentos sólidos para frustrarles el tricampeonato. Los Dragones, Springboks, el Trébol y los Aussies también se anotan en el lote para levantar la copa.
¿Por qué es el más parejo de la historia? La paridad que hay entre los equipos de tier 1 (primer nivel) es poca veces antes vista. A partir de los cuarto de final los resultados serán totalmente impredecibles. Además, se disputarán verdaderos partidos test match que podrían ser dignos de una final.
Con respecto a la sorpresas del certamen, sin lugar a dudas que Escocia, Los Pumas y Francia serán los equipos más duros para enfrentar. A pesar de que ninguno atraviesan un buen presente cuentan con planteles con mucho potencial que me permitiría meterse en semis. Por el lado del tier 2 Japón, Uruguay y Georgia podrían ser noticias no porque pasen de ronda (algo muy poco probable), sino para confirmar su evolución de juego en estos últimos cuatro años.


Vale recalcar que Argentina no llega de la mejor forma a esta competencia debido a que no pudo ganar ningún encuentro en los partidos de test match que disputó en este 2019. Además, integrará el grupo de la muerte junto a Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos. Sin embargo, tiene el agradable antecedente de haber conseguido el histórico subcampeonato en el Super Rugby con Jaguares en este año. La franquicia nacional aportará 30 de 33 jugadores en esta cita ecuménica.
Se viene el mundial más parejo de la historia y Los Pumas buscarán nuevamente ser noticia como en Inglaterra 2015 y Francia 2006 cuando llegaron a semifinales en el certamen más importante de selecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s