Rosario Dubos, el motorcito de Amancay

Pasa todo el fin de semana adentro de una cancha con los colores que más ama, el verde y blanco de Amancay que la vio desde los cuatro años vestida de jugadora.

Rosario Dubos tiene 18 años recién cumplidos, es la mayor de tres hermanos: Catalina su hermana juega en sub16 y después viene Juan José de 10 años que también hace deportes. La actividad deportiva en su casa está a la orden del día y se nota en la actitud que tiene Rosario cuando juega.

La jugadora pingüina ama lo que hace. Por eso pone todo lo que tiene adentro de la cancha.

Este año ganó, junto a sus compañeras, la Liga Regional en su propia cancha, una buena manera de empezar la temporada 2019. Pero es un objetivo del pasado, ahora tiene por delante el Nacional de selecciones que empieza este jueves. La temporada del año que viene que traerá muchas cosas nueves para su vida y terminar bien arriba el torneo Rocío Salinas.

Ella juega de volante y también es delantera. Es una tractor adentro de la cancha y su juego no pasa desapercibido. La agenda deportiva marca que se viene el torneo de selecciones en Salta. Al respecto Rosario nos dijo que “Creo que nuestras expectativas como equipo para el sub 18 más que nada es ascender, pero más importante es ser un equipo al que respeten y sea muy aguerrido adentro de la cancha. Y personalmente mi objetivo, como todos los años, es volver satisfecha de mi juego y sin haberme guardado nada en ningún partido”.

Los que la conocen afirman que tiene mucha determinación para sus decisiones. Con la misma seguridad, Rosario nos dijo que “como club con Amancay nuestro objetivo es no quedarnos con las ganas de nada y dejar todo siempre y sobre todo quedar lo más arriba posible en la tabla, y si clasificamos a los partidos importantes mejor. Personalmente mi objetivo para lo que queda del año es seguir mejorando y, con la camiseta que esté jugando ya sea la de San Juan o la de Amancay hacerme responsable del escudo que estoy defendiendo y dejar todo para dejar al equipo lo más arriba posible”.

La próxima temporada podría estar alejada de las canchas sanjuaninas. Es que su proyecto de vida, en el que incluye su pasión: el hockey.  Por eso, “el año que viene quiero irme a Buenos Aires para estudiar diseño multimedia, aparte del hockey me gusta mucho el cine y lo digital, quiero jugar en otro lado, pero aún no se bien en donde” dijo Dubos.

Pero, no descarta vestir la casaca de sus amores, por eso la “Pingüina 27”, anheló que “la próxima temporada espero que esté todo mucho más áspero y entretenido, que creo que es lo que se está empezando a conseguir de a poco, ningún rival es fácil y siempre hay que pelear con todo por ganar cada partido. Obviamente los objetivos para mí son siempre ganar, pero creo que sumando y aprendiendo de a poco es lo más importante”.

La frase
“Ídolo de la vida, la verdad que no tengo, pero una persona a la que admiro mucho es a mi papá (Juan José Dubos), por la gran mayoría de las cosas que hace. Y mi ídola en el hockey fue y va a ser siempre Lucha Aymar, cómo ella no hay dos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s