“Vamos a respetar nuestro plan de juego y crecer como equipo”


Tomás Giménez Castro disfruta el presente del quince hormiga y palpita el encuentro de semis que sostendrá con Universidad.

Referente de un equipo que fue creciendo a lo largo de este 2019. Bajo su mando llevó a Marabunta quedarse por un año más en el Top 8. Tomás Giménez Castro se siente conforme por lo hecho hasta el momento pero quiere ir por más junto al equipo rionegrino.

El apertura habló sobre cómo se prepararon para la Reubicación:
“Nos planteamos en ir partido tras partido en el cual cada encuentro lo considerábamos una final. La clave fue ante Teqüe porque sabíamos que eran prácticamente test match. Siento que  fuimos de menor a mayor y mejoramos mucho nuestra performance de visitante. Lo más importante es que logramos conseguir la clasificación y mantener la plaza por un año más”.

El capitán de la Hormiga analizó la semis ante Universidad:
“Vamos a plantearlo con la misma seriedad de siempre. Buscando hacernos fuertes en defensa. Sabemos que Uni es un equipo muy fuerte y dinámico. Además, tuvieron un gran año. De todas formas vamos a respetar nuestro plan de juego y seguir creciendo como equipo”.

Tomás hizo u balance de la temporada de Marabunta:
“Fue positivo apesar que el primer semestre no se dio el que esperábamos. Fue un año de muchos cambios en el que se renovó la mitad del plantel y staff de entrenadores. Sin embargo, fuimos encontrando nuestro juego con el pasar de los partidos. Viendo todo este proceso, muchos jugadores dieron un salto. Además, logramos retener la plaza”.

El back rionegrino dio su opinión personal sobre el certamen:
“Sirvió porque pudimos mantener el ritmo de juego de manera competitiva. Sin embargo, no creo que fue justo para algunos equipos como Peumayén, quién salió campeón de Plata y aún sigue peleándola para ascender. Creo que hizo los méritos suficientes para estar arriba luego de la buen campeonato que hizo en la primera mitad. También, le pasó lo mismo a Universidad ya que tuvo un gran año entrando a semis quedando a un paso de ingresar al TDI, recién sobre el final pudieron mantener la plaza. No merecían correr ese riesgo”.

“Creo que el primero de Plata debe ascender y el último del Top 8 descender, sería lo más justo. Ojalá lo puedan cambiar para la próxima temporada”. Detalló el capitán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s