Contundente triunfo galés

Los Dragones doblegaron a Georgia 43-14 en su debut mundialista. El partido corresponde a la primera fecha del grupo D.

Hay formas de comenzar un Mundial y Gales eligió la mejor. Los dirigidos por Warren Gatland demostraron ser uno de los rivales más difíciles de vencer. Férrea defensa, poderío en el pack de forwards y frontalidad en el juego para marcar ante una irreconocible Georgia.

Los georgianos pagaron caro las desatenciones en la marca y los yerros con el manejo de la pelota. Tanto fue la superioridad de los Rojos que antes de terminar el primer tiempo se aseguró punto bonus y redondear una buena performance yéndose al vestuario por 29-0.

En la segunda mitad, Georgia cambió el semblante y pudo marcar. Sin embargo, poco pudo hacer porque los galeses, quienes continuaron marcando diferencias gracias al buen funcionamiento colectivo.

Ganó Gales. Demostró ser un sólido equipo ante un contrincante que suele plantear pelea pero esta vez no estuvo a la altura. Tanta fue la diferencia que uno debe plantearse si los georgianos estarán a la altura en Japón de acuerdo a las expectativas que generaron antes de iniciar su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s