“Si hacemos bien las cosas simples vamos a tener un gran partido”

Bruno Guajardo es la grata revelación de Huazihul SJRC. Afianzado como titular indiscutible en el Cacique palpita la gran final que sostendrán ante Universitario de Mendoza por Copa Plata.

Desde chiquito tenía pasta de crack. Su desfachatez adentro de la cancha lo hacía un jugador con un futuro más que promisorio. Lo hizo realidad este año cuando tomó la 9 y no la soltó más convirtiéndose en uno de los jugadores más destacado del Cacique; equipo que se prepara para afrontar la final de la Copa Plata del Torneo Reubicación el próximo sábado ante Universitario RC.

Bruno Guajardo vive el presente que siempre soñó. Es el medio scrum titular del equipo con tan solo 18 años. Además, alcanzó su primera final en el plantel superior siendo uno de los jugadores más destacado del Cacique.  

“Guajita” comentó como vivió su primer año en el plantel superior: “No me lo esperaba ser titular desde el primer partido. Me acuerdo que estaba ansioso por conocer la lista y cuando vi mi nombre en el equipo titular me puso muy contento. A medida que pasaban los partidos comencé a tomar más confianza y más firmeza para conducir. Siento que fui evolucionando a la par del equipo a lo largo de esta temporada. También es mi primera final en el equipo voy a vivirla de otra manera”.

Bruno analizó la gran final ante el Verde mendocino: “Debemos apegarnos al plan de juego. Si hacemos bien las cosas simples vamos a tener un gran partido ante un equipo muy duro en el que nos conocemos ya que nos enfrentamos en instancias anteriores”.

El desfachatado medio scrum ocupa una función clave en la estructura del equipo. “Pablo siempre me pide que llevemos el plan de juego junto a Tato. Él nos brinda la confianza necesaria para que nosotros nos sintamos cómodos en la cancha y podamos colaborar con el equipo para que consiga la victoria”.

Bruno Guajardo habló sobre la relación que tiene con José Camacho, emblema del equipo: “Es muy buena. Siempre me ayuda en todo aconsejándome para que crezca como jugador. Lo considero un fuera de serie con mucha experiencia. Me gusta mucho por compartir este presente con él adentro de la cancha”.

Brunito es hijo de Juan Guajardo, unos de los grandes jugadores que dio Huazihul. “Está chocho. Nunca imaginó estar a los 18 años estar en primera como él mismo le pasó. Siempre me acompaña, me felicita junto a mi mamá y hermano. Mi familia siempre está alentándome en todos los partidos”.

Fotos: Emiliano Villalobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s