“Somos conscientes que nos jugamos una parada brava”

El experimentado primera línea analiza el trascendental partido que disputará el próximo sábado ante Teqüe RC para dirimir su futuro en el Top 8.

Sebastián Diez es uno de los jugadores más regulares del San Juan RC. Este año se desempeñó como pilar izquierdo y tuvo una temporada llena de aprendizaje en su nueva función. Sin embargo, su performance no decayó y fue un bastión del pack de forwards del quince Piuquén.

“Copito” sabe que la parada del sábado define gran parte del futuro del equipo de Santa Lucía. El hijo del legendario Diez no le escapa al bulto y se ilusiona con dejar al San Juan RC una temporada más en el Top 8.

El pilar izquierdo comentó como llegan para el trascendental encuentro en Liceo RC: “Preparamos la semana muy concentrados intentado no dejar ningún detalle librado al azar ante un contrincante muy difícil en lo que ya nos enfrentamos y los partidos fueron cerrados con mucho roce en el punto de contacto”.

Sebastián Diez analizó al quince mendocino: “Sabemos que Teqüe RC tiene un pack de forwards duros y pesados. Para eso, tenemos que seguir apostando a nuestro plan de juego y confiar en lo que nos dicen cuerpo técnico. La batalla es ahí en cada formación fijas y en cada ruck en cada maul. sobre todo, si le queremos dar pelotas a nuestros backs”.

El forward le quita presión al compromiso del sábado: “Tratamos de tomar el partido siendo positivos y buscando estar lo más tranquilos posible. Somos conscientes que nos jugamos una parada brava. La presión siempre está y más cuando se acerque el día del partido. La clave será entrar con la cabeza sabiendo lo que cada uno debe hacer dentro del campo de juego”.

Diez analizó el irregular año que tuvo el Piuquén: “Sabemos que no tuvimos un buen año en general: Tuvimos muchos lesionados y un recambio importante en puestos claves. Quizás nos faltó convencernos de los que somos capaces y apreciar un poco más lo que vivimos el año pasado”.

“Copito” reflexiona si el sábado no consiguen un resultado positivo ante Teqüe RC: “Tenemos un plantel muy joven, y en un futuro, va servirle jugar estas instancias tan definitorias. A veces como en la vida tenés años malos y años buenos. Siempre hay que sacarle provecho a cada instancia porque eso te va haciendo como jugador y como equipo. Confiamos en nosotros y sabemos que tenemos un buen plantel y que hay que pulir detalles para que el próximo año no nos suceda lo mismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s