El Jockey es de Plata

El club de Rivadavia venció 25-11 a su par de San Jorge RC y se adjudicó la plaza en la segunda categoría de la región.

La tercera fue la vencida. Tal vez era la más difícil porque no había margen de error, pero los dirigidos por Sergio Peña lograron imponerse merecidamente ante los sanrafaelinos porque no lo dejaron desarrollar su juego y lo llevaron a cometer muchos yerros en el manejo de la pelota.

En la primera etapa, el Rojo tomó la riendas del partido gracias a su pack de forwards. Sin embargo, Jockey lentamente comenzó a plantarse y tener la pelota. San Jorge no podía vulnerar la línea defensiva y empezó a impacientarse. Esto llevó a realizar penales y el quince sanjuanino lo capitalizó a la perfección. Antes de finalizar, Giménez anticipó la pelota y corrió en soledad para marcar el primer try de la tarde y dejar las cosas 16-6.

En la segunda mitad, los sanrafaelinos se vinieron con todo y lograron apoyar la pelota en ingoal ajeno. Pero Jockey no se desesperó y siguió manejando el encuentro con mucha frialdad y tackleando todo lo que pase.

Los minutos corrían y la desesperación mendocina iba en aumento. En ese instante Jockey sacó rédito apostando a los penales para estirar diferencias y cerrar la final a su favor.

Final del encuentro. Jockey ascendió a Copa Plata. Merecido reconocimiento a un club que fue de menor a mayor y siempre creyó en sus condiciones para regresar a la segunda categoría tras un largo periodo de ausencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s