Cimbronazo Japonés

El dueño de casa dio el batacazo y se impuso 19-12 ante el quince trébol. Con esta victoria, los asiáticos son los actuales líderes del grupo A.

El futuro ya llegó para ellos. Cómo en el 2015, Japón volvió a dar el golpe mundialista ante uno de los candidatos para quedarse con la Copa Webb Ellis y lo hizo con justeza.

Los asiáticos fueron superiores, principalmente en la segunda etapa, y supieron defender con solvencia cuando el Trébol de vino con todo. Irlanda no tuvo reacción y vio como el partido se les escapaba por las manos.

En la primera etapa, los irlandeses fueron más cerebrales que el ambicioso planteo del local, quien salió a disputarle el protagonismo del encuentro. Los europeos apoyaron dos tries para escaparse en el marcador. Sin embargo, los asiáticos comenzaron la remontada a través de la vía del penal dejando las cosas 12-9.

En la segunda, Japón comenzó a dominar todas las facetas del juego y logró quebrar la defensa Verde. La faena la llevo a cabo con el 16-12 y 20 minutos para bancar la parada. Irlanda se fue con todo pero se topó con la férrea defensa de los locales, quiénes aguantaron todos los embates. A falta de 5, los asiáticos estiraron diferencia para desatar el delirio del estadio y ganar por 19-12.

Japón triunfó y está bien. Se las creyeron y derrotaron a un candidato al título. Irlanda deberá replantearse su juego si en verdad quiere ser protagonista en el mundial más parejo de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s