Aplastante victoria sudafricana

Springboks goleó 47-3 a Italia. Con este resultado le arrebató la punta a la Azzurra

SHIZUOKA, 4 de octubre –  En su tercer partido de la fase de grupos y con los cuartos de final están a la vista, Sudáfrica venció ampliamente a Italia por 49-3, consiguiendo así su segunda victoria con bonus y escalando a la punta del Grupo B.

En los primeros 40’, Sudáfrica se mostró más sólido y logró sacar ventaja ante un Italia que se animó al final, pero que no logró convertir esos ataques en puntos.

Las lesiones fueron un problema para la primera línea italiana. Con solo dos minutos jugados, se retiró lesionado el pilar de Italia Simone Ferrari quien fue reemplazado por Marco Riccioni. Mediando el primer tiempo, también Riccioni tuvo que salir y fue reemplazado por Nicola Quaglio.

Los Springboks sacaron ventaja desde temprano, mostrando su poderío físico en el pick and go y abriendo la pelota para que Cheslin Kolbe anote el primer try. La respuesta de Italia fue inmediata tras la apertura del marcador. Avanzó con su ataque y consiguió sumar con un penal de Tommaso Allan. Enseguida, un error en la recepción de Italia en el reinicio del juego le dio a Sudáfrica la posibilidad de volver a presionar en campo italiano, y aunque el try estuvo cerca, sumaron un penal de Pollard.

A mediados del primer tiempo, el partido se equiparó en términos de posesión. Cuando Italia se animó, llevó a Sudáfrica contra su propio ingoal, pero no pudo sacar diferencias ante la bien plantada defensa del equipo de Rassie Erasmus, que volvió a llegar al try por medio de las formaciones fijas. Esta vez, line y maul para que apoye el hooker Mbongeni Mbonambi y vayan al descanso con ventaja 17-3.Reproducir Vídeo

El segundo tiempo se tornó negro para los de Italia a dos minutos de comenzado. Por un tackle peligroso de Andrea Lovotti sobre Duane Vermeulen, el pilar sudafricano vio la tarjeta roja del árbitro Wayne Barnes.

Con un hombre más, Sudáfrica estiró la ventaja a través de un penal de Pollard y un nuevo try de Kolbe con conversión del apertura. El try del bonus no tardó en llegar. Lukhanyo Am interceptó un ataque de Italia y llevó la pelota hasta el ingoal azzurro.

A partir de allí, Italia no tuvo poder de reacción y todo fue superioridad del seleccionado del sur. Un try de Makazole Mapimpi y otro de RG Snyman sobre el final sellaron la más que contundente victoria por 49-3.

Fue el 15° enfrentamiento entre Sudáfrica e Italia. Los sudafricanos ganaron en 14 ocasiones mientras que Italia sólo los pudo vencerlos una vez.

En búsqueda del pase a cuartos de final, en sus últimos partidos de la etapa de grupos, los Springboks van a enfrentar a Canadá, el 8 de octubre en el Kobe Misaki Stadium e Italia hará lo propio ante Nueva Zelanda, último campeón, el 12 de octubre en el City of Toyota Stadium.

RNS vw/np

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s