Histórica clasificación japonesa

Japón superó a Escocia por 28-21 y se metió en los cuartos de final. Sudáfrica será su contricante el próximo fin de semana.

Ya no es sorpresa, sino realidad. Los asiáticos edificaron un increíble triunfo apostando a la presión y el uso del pie. Gracias a esto maniató al Cardo, quien no supo descifrar el juego de su contricante y cayó merecidamente.

En la primera etapa, Escocia tomó el control de la pelota gracias a la presión que ejerció en la defensa. Gracias a esto llegó al primer try de la jornada por intermedio de Russel. Sin embargo, Japón con paciencia fue revirtiendo la historia.

Primero, empezó a usar el pie de forma inteligente para desacomodar la última línea escocesa y generar espacios. Esto le posibilitó llevar el partido a campo ajeno e incomodar a los europeos. Luego, dominaron las formaciones fijas y eso desconcertó a los europeos. Los asiáticos rompieron líneas y marcaron tres tries parar irse al descanso arriba en 21-7 e irse al descanso arriba del marcador con la moral alta.

En la segunda mitad, el local volvió a meter otro golpe. Fukuoka interceptó una pelota y corrió en soledad al ingoal ajeno. El 28-7 parecía cosa juzgada pero vino la reacción escosesa. Dos quiebres posibilitaron descontar y ponerse 21-28. Sin embargo, los nipones defendieron con solvencia y cerraron el partido.

Final y clasificación de Japón. Los asiáticos se metieron por primera vez en la historia entre los ocho mejores y por primera vez en su historia. Los Springboks será su contricante en cuartos de final el próximo fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s