El partido no fue fácil, los nervios y la carga de un viaje extenso hasta Mar del Plata pasaron factura en los primeros minutos de juego. Pero la selección sanjuanina supo manejar esos factores y al final se quedó con los tres puntos. Le ganó 3 a 2 a Santiago Estero y esta noche debe enfrentar a las anfitrionas, Mar del Plata por el Torneo Argentino de Selecciones Ascenso A.
El debut tuvo nervios y a medida que pasaron los minutos fueron disipándose y así comenzó a florecer el juego que quiere Walter Conna para sus dirigidas. El primero gol lo cantó Jesica Bustos para San Juan. Pero Santiago del Estero jugó bien sus cartas y dio vuelta el marcador con los goles de Sol Buzzatto y María Juarez. San Juan tuvo muchos nervios pero una vez más encontró el equilibrio. Clarisa Narváez con su potente disparó de media distancia logró quebrar la resistencia santiagueña. Así llegó el empate de Carina Guzman que desvió para meterla en las redes. Sobre el final un corto a favor de las Rojas Sanjuaninas y Carina Guzmán con un remate fuerte batió la arquera para darle el triunfo a las nuestras por 3 a 2. Empezar el primer partido con triunfo es bueno, más en un procesos que tuvo a las jugadoras como protagonistas desde que comenzó hace varios meses atrás.
Esta noche jugarán ante Mar del Plata y será una prueba muy dura, en una cancha de superficie de agua y con lluvia. Condiciones adversas para el juego y las canchas que están acostumbradas las seleccionadas sanjuaninas.
Los varones juegan desde las 16 horas ante Asociación Bahiense en el debut del seleccionado en este torneo