Los Dragones lo dieron vuelta

Galés superó 20-19 a Francia y se metió a semifinales. Los dirigidos por Gatland revirtieron un 10-19.

Cuando el juego no aparece hay que sacar el corazón. Eso hicieron los Welsh, quienes no jugaron bien pero el amor propio y el convencimiento lograron revertir la situación. Ésto llevó al Dragón a quedarse con el pasaje a semifinales.

En la primera etapa, Les Blues sorprendió a todos y puso condiciones ante un desconcentrado equipo galés. No fue casualidad que en los primeros cinco minutos los galos se adelantaran en el marcador tras marcar dos tries.

La reacción del Dragón vino y se puso a tiro. Sin embargo, una amarilla a Moriaty le posibilitó al quince galo volver a tener el dominio del partido y apoyar, una vez más, la pelota en ingoal contrario para irse al descanso triunfando 19-10.

En la segunda etapa, Francia seguía poniendo condiciones gracias al ingreso de López pero una indisciplina de Vahaamahina, cuando los galos estaban a punto de marcar y sentenciar el encuentro, dejó a su equipo con uno menos. Galés lo aprovechó y se volvió a ponerse en partido achicando la diferencia a través del pie de Biggar.

La ansiedad de Gales lo llevó a cometer muchos yerros que benefició a Les Blues. Cuando parecía que Francia había puesto un candado a su ingoal, Williams primerió en el scrum sacándole la pelota a los galos y Moriaty cayó con toda su humanidad en zona de marcación. Biggar la metió y selló la remontada en 20-19.

Los últimos minutos, los dragones manejaron la pelota y dejaron que los minutos pasen. Ganó Gales porque nunca se rindió y pese a no jugar bien revirtió el marcador para pasar a semis para meterse entre los cuatro mejores del Mundial en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s