Sólida victoria sudafricana

Triunfó 26-3 ante la sorpresa del Mundial. Sudáfrica disputará la semis ante Galés.

No fue un partido fácil ante un equipo que le complicó mucho las cosas. Sin embargo, con paciencia y oficio fue encausando la historia para quedarse con el partido. Japón estuvo a la altura del encuentro pero Sudáfrica supo finiquitarlo gracias a las buenas decisiones que tomó la pareja de medio.

Irregular fue la primera etapa. Los Springboks se pusieron rápidamente en ventaja aprovechando la supremacía en el scrum. Un buen empuje de la primera línea le permitió a De Klerk asistir a Mapimpi, quien con su potencia eludió la marca y se fue derecho a ingoal ajeno.

Los asiáticos poco a poco comenzaron a manejar el partido y fueron llevando el juego a dónde más le convenían. Tamura acertó a los palos para dejar las cosas 5-3. Sudáfrica tuvo otra oportunidad para marcar pero el referee no lo convalidó y se tuvo que ir al descanso ganando por apenas dos tantos arriba.

En la segunda mitad, Sudáfrica se adueñó de la pelota y a base de las potencias de sus forwards le posibilitó escaparse en el marcador. Pollard metió tres penales para poner el tanteador 14-3. Japón jugó al límite y cometió muchas infracciones poniendo en riesgo el físico sus contricantes.

Luego, un buen maul conducido por Marx desordenó el esquema japonés. El Hooker asistió a De Klerk y esté se fue solo a ingoal ajeno para poner el tanteador 21-3 y empezar a liquidar la serie. Otra vez Mapimpi se escapó por la punta, tras una pelota recuperada de Kolisi y dejar las cosas 26-3.

Final del partido. Merecida victoria para Sudáfrica. Realizó un gran segundo tiempo sacando chapa de candidato para quedarse con la Copa Webb Ellis. El próximo domingo se verá las caras ante Gales en Tokio a partir de las 5 AM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s