San Juan ascendió con las damas y se trajo todo

WhatsApp Image 2019-10-20 at 21.08.40

La selección Sanjuanina de damas logró, el sábado, el ascenso después de ganarle a Salta en la semifinal del torneo de Ascenso A que se disputó en Mar del Plata. Pero los festejos no terminaron ahí, este domingo lograron dar la vuelta olímpica en una tarde que debieron luchar contra todo para traerse la copa a casa. Pero el espíritu enorme de este equipo se sobrepuso a todo y por lograron lo que fueron a buscar. Ellas habían prometido traer la copa y lo consiguieron.

San Juan tuvo 14 corners cortos en todo el partido. Después de una mala ejecución en el octavo, volvieron a jugar desde el corto. Ahí pararon bien la bocha para que Clarisa Narváez ponga de manifiesto su arma letal, el tiro violentísimo al palo izquierdo de la arquera marplatense y a festejar. El partido transcurría en el tercer cuarto y San Juan debió aguantar lo que resta de partido para quedarse con la medalla de oro ante las anfitrionas.

Un trabajo que se sella con victoria. De un trabajo a conciencia con las selecciones por parte de jugadores y también de entrenadores y dirigentes que cambió y esperemos que el puntapie para seguir por esta senda de trabajo y formación.

La capitana de la selección,  Janet Barquiel compartía con este cronista las siguientes palabras alentadoras para un futuro promisorio: “mucho esfuerzo y sacrificio hay detrás de todo esto, mucha gente que acompaña y tira para adelante. Muchas pibas que tienen ganas de pertenecer, y de eso se trata, de contagiar para que cada vez seamos más”.

San Juan volvió a la máxima categoría del hockey argentino de selecciones. El próximo año se medirá con el actual campeón: Mendoza. Además de otros grandes combinados con los que deberá demostrar que está a la altura del mejor hockey del país. Volvimos a donde nunca debimos estar ausentes. Las chicas lo pidieron y ellas lo hicieron.

Los varones hicieron podio

La selección cayó ante le combinado santafesino en semifinales y por penales. Una gran campaña hizo la selección de varones que ganaron dos partidos seguidos en un día ante selecciones que jugaron un partido por día. En semifinales lograron emparejar un partido complicado. Pero con temple y buen juego pudieron forzar la historia hasta los penales. En la definición, Santa Fe tuvo mejor puntería. Las ironías del deporte este domingo se quedaron con el tercer puesto ante Neuquén por la misma vía. Deberán jugar el torneo Ascenso A el próximo año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s