José Cano es el head coach de Sanjuanina, equipo que afrontará el Regional de Selecciones el próximo sábado en Mendoza. El nacido en el Jockey RC analizó la competencia y cómo llega la azul al certamen.
Semana clave para Sanjuanina a días de participar del torneo más importante de selecciones en la región. La Azul ultima detalles para afrontar el certamen y pelear por la plaza disponible para participar en el Seven de la República a desarrollarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Paraná.
José Cano comentó cómo se vienen preparando: “Desde hace dos meses venimos con tres estímulos semanales, uno específico con técnicas de lucha aplicadas al rugby y dos de campo donde trabajamos con las destrezas que consideramos necesarias para la exigencia del torneo”.
El entrenador del seleccionado analizó a los contrincantes de sanjuanina: “Conocemos las jugadoras de San Luis y Mendoza con las que competimos en los regionales, y son equipos con muchas variantes ofensivas, de Andina tenemos algunas referencias y sabemos que será un equipo duro”.

Cano valoró la importancia de un seleccionado provincial: “Es la posibilidad de ser parte de algo más grande que nuestro clubes y para las jugadoras de representar a la comunidad de nuestro deporte y trascender hacia competencias más exigentes, creo es una gran responsabilidad el explotar al máximo esta herramienta”.
El nacido en el Jockey dio su apreciación sobre el certamen: “Es difícil el medir el éxito de un proceso en el que se laburó durante 2 meses en 42 minutos, ese día no te levantaste óptimo y te quedaste afuera. De todas formas lo sabíamos desde un principio, es lo que toca”.
José Cano opinó sobre el papel que va a desempeñar Sanjuanina en el Regional: “Las jugadoras están mentalizadas para plantarle una dura batalla a todas las contrincantes. Creo va a ser una competencia muy pareja. Estoy convencido que las chicas van a representar muy bien a la provincia. Ellas son el presente y, sobre todo, el futuro de nuestro deporte”.