Huazihul tiene una deportista todo terreno

Tania Vargas es la capitana de juveniles, ella tiene un bajo perfil y deja todo en la cancha en cada partido. Hasta ahí una historia más de una deportista amateur de nuestro hockey sobre césped. Pero ella no se queda solo con eso, también es atleta y todos los fines de semana compite en el campeonato de atletismo de la provincia de San Juan. Además, prepara una importante prueba para los próximos días.

Ella es la capitana de la categoría sub 19 de Huazihul. Tania además de jugar al hockey y correr los 1500 metros, también estudia una carrera universitaria. Pero, para empezar desde el principio, ella nos contó que “comencé a jugar a los 6 años cuando íbamos a acompañar a mi hermana más grande a una escuelita que estaba en el barrio Los Pinos”.

Pero no fue fácil para ella decidirse a jugar al hockey. Es que veía que los palos chocaban a su alrededor y le daba mucho miedo. Pero su mamá se las ingenió para convencerla. Por eso nos contó que “mi mamá me insistía que jugara, hasta que me prometió algo a cambio de empezar, siempre nos reímos de eso porque desde que empecé no pare más”.

mural tania

Un amigo la llevó al atletismo hace dos años. También tuvo que ver el equipo en que jugaba por esos tiempos; Municipalidad de Chimbas se desarmó. Al respecto nos dijo que “me presenté en la pista del Palomar por este amigo y la verdad que me gustó el nivel de exigencia, fue muy duro y me encantó. Ahora que lo pienso fue el momento justo para empezar con otro deporte y me gusta que haya sido ese deporte”. Adentro de la cancha se siente plena, ella misma nos confió que “cuando juego al hockey me gusta divertirme, más allá de la presión que como jugadora y capitana del equipo me impongo que saquemos el equipo adelante y ganar, para mí siempre fue disfrutar cada partido, ver a mi al rededor, a mis compañeras y pensar que me alegra compartir esos momentos, no siempre son momentos felices pero estamos juntas, esos abrazos de gol, esos alientos, es algo que se puede sentir en un equipo con buenas compañeras, con buenas personas, y agradezco a todas ellas y las familias y personas que siempre están dándonos sus alientos también desde afuera”

Adriana Migani, una de las jugadoras que comparte cancha con Tania nos dijo que “como jugadora es excelente, muy prolija, es muy responsable, como persona es muy respetuosa”. Su compañera de equipo, Micaela Pérez también elogió a la capitana y afirmó que “es muy buena persona, muy responsable y recta en lo que tenemos que hacer. Siempre se pone el equipo al hombro”.

Una súper chica que además de entrenar muy seriamente en dos deportes, también se hace espacio para su vida y sus estudios en la carrera de Ciencias Geológicas. Su papá Osvaldo es el hincha fanático que la acompaña a todos lados, su mamá la que incentivo a que haga deportes. Ella no para, ahora prepara una dura prueba de 1500 metros en los Juegos Regionales Universitarios, además de cursar lengua de señas. Es Tania Vargas y si andas por la cancha de Huazihul seguro la ves disfrutando con sus compañeras de algún entrenamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s