“La idea es clasificar y llegar al Seven de la República”

Pablo Fernández es el head coach de Cuyo, equipo que apunto con todo con sus planteles para llegar al certamen más importante de selecciones.

Son las locales y una de las candidatas para quedarse con el título. Cuyo buscará en su propia tierra ser la monarca del rugby regional tanto en mayores como en juveniles. Para eso, se entrenó pensando en el Regional de Selecciones que se disputará este fin de semana.

Pablo Fernández es el entrenador principal y comentó cómo Cuyo se preparó para el certamen: “Desde hace tiempo junto con la URC y Carlos Efimenco (Oficial de Desarrollo) se formó el Centro de Desarrollo. Este espacio les brinda a las jugadoras un estímulo más semanal para que puedan crecer como deportistas. A partir de ahí fuimos armando el seleccionado para afrontar este Regional. Desde agosto comenzó a trabajar pensando en la competencia”.

Fernández analizó sus contrincantes en el Regional de Selecciones: “Nos conocemos mucho con San Juan y San Luis ya que nos enfrentamos en los regionales de clubes. Diferente es Andina que no tuvimos mucha oportunidad verlas jugar en Mayores. Recién en el Nacional de Clubes logramos saber algo en los planteles de juveniles. Los dos equipos le fue muy bien. Creo que ahí vamos a tener una competencia muy disputada”.

El también entrenador de Pumai RC valoró la reaparición de un selectivo: “Es muy importante que Mendoza tenga un seleccionado. Ésto significa que hay un progreso entre las jugadoras en la que la provincia se vea representada”.

Pablo Fernández dio su apreciación sobre el certamen que se disputará el próximo sábado: “Me pareció bien poder disputar un torneo previo para poder estar en Paraná. Anteriormente se clasificaba al Seven de la República por mayor cantidad de fichadas. Ahora, las mejores tendrán la posibilidad de estar. De a poco se va mejorando. Siempre hay que sumar para el desarrollo del deporte en las mujeres”.

El head coach opinó cómo se encuentran las mendocinas: “Están muy entusiasmadas y confiadas en poder clasificar. Tenemos jugadoras con experiencia y jóvenes con mucho talento que nos permiten tener un plantel competitivo. La idea es clasificar y llegar al Seven de la República. Allá te encontrarás con equipos más competitivos que nosotras. Esto demuestra que el rugby de Mendoza puede crecer todavía y su seleccionado también”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s