Ellos analizan la actuación en Mar del Plata

Algunos jugadores del combinado provincial nos contaron sus sensaciones y experiencias en el torneo de selecciones que se disputó en La Feliz. Ellos lograron un tercer luego muy importante, no perdieron ningún partido en tiempo regular y una definición por penales los dejó afuera del ascenso. Así analizaron su actuación Facundo Díaz , César Paez y Fernando Villegas de Lomas de Rivadavia; Juan Cruz Ferre de Cooperativa Castro; Martín Molina de UDAP y Luis Colombero de UNSJ.

Facundo Diaz – Selección Sanjuanina
“El Torneo Ascenso A de éste año nos dejó un gustito amargo, pero con ganas de más ya que la preparación para el torneo fue muy buena a comparación de años anteriores”.
Merecíamos el ascenso, el equipo fue de menor a mayor partido tras partido. Nos costaba arrancar jugando bien, no nos conectábamos desde un principio, pero con el correr de los minutos, el equipo empezaba a jugar”.

” Pensé que no llegaba, tuve una lesión. Por eso agradezco a mis compañeros y el cuerpo técnico por el aguante.Durante el torneo me sentí bien, sentí que aporté mucho al equipo.
Lo bueno es que éstos torneos, te enseña mucho, te hace ver cosas que quizás no las tenías en cuenta y eso es lo que nos motiva a seguir trabajando para el año que viene (si me toca estar nuevamente)”.

Juan Cruz Ferre Flores – Selección Sanjuanina

“Es algo que no me olvido nunca más, lo busqué hace un año para poder quedar en la selección. Trate de adaptarme a mis compañeros y llegó el día del viaje, la semana con más nervios de mi vida. La intensidad de estar en un argentino es muy linda. Cuando llegue a Mar del Plata me comían los nervios. En el primer partido contra Bahía jugué unos minutos y ahí puse todo. Contra Neuquén que ganamos 5 a 2 jugué poco, pero me sirvió muchísimo. Esta experiencia que me dio en Mar del Plata me ayuda como persona, como jugador, como compañero. Siempre me servirá para difundir el hockey con esta experiencia”.
“La asociación se portó muy bien con nosotros, nos dio todo lo que quisimos, realmente no hay margen de crítica. Lo que necesitamos siempre estuvieron ahí. El hotel de primera, no podemos quejarnos de nada. Nos hicieron sentir como grandes jugadores”.

Fernando Villegas – Selección Sanjuanina

“La sensación es amarga porque con los chicos entrenamos como tenía que ser, tuvimos un buen proceso y terminar como lo hicimos fue con gusto apoco. También soy consciente que todos los que enfrentamos entramos igual que nosotros. Me quedo con una sensación muy fea porque siempre queremos dejar a la provincia bien arriba, lamentablemente no se nos dio el ascenso que fuimos a buscar.

“También viajamos muchos chicos de mi club (Lomas) con otros ya compartimos el seleccionado y también viajaron chicos nuevos en la selección y la rompieron y eso me deja muy contento porque se lo merecen y tienen esas mismas ganas que nosotros. Esa es la parte positiva de compartir cancha con los más chicos y en el proceso del año que viene van a tener un buen rodaje para la revancha, esto siempre tiene revancha y el año que viene es lo que vamos a buscar”.

“Nos vinimos invictos, perdimos un partido por penales y eso habla bien de San Juan, tenemos un buen plantel para la revancha del año que viene”.

Martin Molina – selección Sanjuanina

“Para ser mí primer mayor, jugué más de lo que me esperaba, la verdad que la unión del grupo era muy buena y se iba fortaleciendo con el correr de los partidos, nos dió mucha confianza ganar los tres partidos de la zona, pero después la semi fue un golpe muy fuerte para todo el plantel porque pasar a remontar el partido fue una alegría muy grande y que nos empataran faltando 2 min fue un muy duro, pero bueno las cosas pasan por algo. Me lleve una muy linda experiencia”.

Cesar Páez – Selección Sanjuanina

“El análisis del torneo argentino que hago es siempre positivo, aunque el resultado no fue el buscado, creo que suma mucho el buen proceso que se hizo para llegarc con seriedad y mucha voluntad de todos los citados que fuimos”. Entre 25 a 30 jugadores en la concentración que se hizo en La Granja.

“Se formó un muy buen equipo y sobre todo un buen grupo humano. Durante el torneo supimos desenvolver un alto nivel de hockey sobre todo en la segunda mitad de todos los partidos de la zona. Ahora es momento de sacudirnos y el año que viene ir en busca de ese ascenso que merecemos, de eso, no tenemos dudas”.
“Agradecer también a toda la gente que se preocupó y sufrió con nosotros y sobre todos a la Asociación por el trabajo que hizo para que tuviéramos todas las comodidades y atención que necesitábamos”.

Luis Colombero – Selección sanjuanina

“Hicimos un torneo muy prolijo, muy bueno, no perdimos ningún partido en el tiempo reglamentario, solo el partido por penales. Creo que la clave fue la preparación que tuvimos, en cada entrenamiento había hasta 20 jugadores. Fue importante el tema grupal, un lindo grupo que se apoyó y tenía la misma sintonía. En cuanto el grupo hicimos muy buena campaña, en las semifinales nunca pudimos plasmar el juego que veníamos haciendo y regalamos el segundo y tercer cuarto”.

IMG_20191018_083330060Lo positivo fue el proceso que tuvo esta selección fue el grupo, llegar a la final y estar entre los mejores tres del país en esa categoría. Lo negativo es no haber tenido la madurez para cerrar un partido como el de semifinales y creo que todos quedamos desconformes por eso. Ahora pensamos en una revancha para el año que viene”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s