Los Springboks se metieron en la final

Sudáfrica triunfó 19-16 ante Gales. Los africanos disputarán la final ante Inglaterra el próximo fin de semana.

Emotivo test match entre dos selecciones que buscaron hacerse fuerte a través de sus forwards. Los sudafricanos fueron más cerebrales a la hora de tomar de decisiones para meterse en el partido decisivo en Tokio.

Pareja fue los primeros cuarenta minutos. Ambos equipos apostaron al juego cerrado y sacar ventaja en el punto de contacto, pero se toparon con la sólida defensa de los dos selecciones. Sin embargo, fue Sudáfrica el que empezó a tomar el liderazgo en el tanteador a través del pie de Pollard. El apertura estuvo derecho a los palos y llevó a los Springboks a los vestuarios ganando 9-6.

Similar realidad se presentó en los segundos tiempo. Gales emparejó el tanteador promediando los 50 minutos. Luego, los Springboks movió la pelota llevándola a la punta para que De Allende rompa la línea y marque el primer try. La respuesta de los dragones no se hizo esperar. Un buen empuje en el scrum posibilitó a Adams ingresé a ingoal ajeno y deje las cosas 16-16 a falta de 15.

La última la tuvo Sudáfrica, quién con su potencia física provocó el penal cerca a los postes. Pollard siguió intratable y metió la pelota decisiva para que los sudafricanos se metan una vez más a la final de la Rugby World Cup.

Ganaron los Springboks y está bien. Fueron más prolijos y se equivocaron menos. Enorme los dragones. Llegaron muy disminuidos y plantaron batalla hasta el último minuto.

Inglaterra ante Sudáfrica. La gran final. Ambos tuvieron una buena performance en Japón y entre los dos dirimirán quién es el nuevo monarca del rugby mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s