“Argentina siempre es fundamental para el desarrollo del deporte en países que buscan crecer”

Pablo Lemoine es el Head Coach de Chile y habló sobre el histórico partido entre los Cóndores y Sanjuanina el próximo sábado en la provincia.

Tiene el ADN Tero. Fue el primer uruguayo en participar en un Mundial como jugador y entrenador. Desde principio del 2019 agarró las manijas del seleccionado chileno para llevar a los Cóndores a dar el salto de calidad.

Pablo Lemoine habló en exclusiva con CUARTO TIEMPO sobre el presente y futuro del rugby chileno; el histórico partido en la provincia ante Sanjuanina y el camino que debe recorrer para meter a Chile en un Mundial. Además, analizó el inminente inicio de la Liga de Profesionales en Sudamérica a disputarse por primera vez en la historia en el continente.

Pablo Lemoine analizó su primer año al frente de los Cóndores: “Fue muy positivo. Partimos de foja cero. Cuando asumimos no existía un programa ni para las Academias ni las selecciones. Hoy podemos hablar de un proceso con objetivos claros que tiene cada seleccionado. Gracias a esto nos permite tener un futuro muy prominente”.

El uruguayo habló sobre los objetivos que buscará en esta ventana de noviembre: “Sigue siendo los mismos desde que asumimos. Buscamos el crecimiento en el alto rendimiento teniendo competencia fuerte jugando partidos buenos con equipos que están por encima nuestro en el ranking como es el caso de Portugal. Tenemos que desarrollar un equipo apuntando al año 2021″.

De cara al partido en la provincia, Lemoine expresó: “Todas las provincias argentinas tienen un buen nivel de rugby. Recuerdo varios encuentros que me tocó jugar con San Juan con giras que nos sirvió para la construcción de nuestro juego. Argentina siempre es fundamental para el crecimiento del deporte en países limítrofes que buscan desarrollarse. Más allá que no es un equipo activo, fue muy positiva  mi experiencia en Uruguay al tener estos tipos de partidos para poder desarrollarnos”.
El uruguayo continuó: “Sin lugar a dudas será un partido duro y fuerte. Los sanjuaninos defienden con mucha vehemencia. Esperamos un encuentro complejo. Creemos que Sanjuanina hará pesar la localía”.

El ex pilar de los Teros, analizó el presente del rugby chileno: “Los clubes vienen en un franco crecimiento. El 2019 fue muy bueno porque permitió el desarrollo de nuevos jugadores. Hoy tenemos un nuevo campeón y esto demuestra que está evolucionando el deporte en el país. Creo que los programas de las instituciones son cada vez más importantes. Esto permitirá generar jugadores de alto rendimiento. Sabemos que es un camino muy importante que se inició el año pasado y estamos comenzando a ver los resultados”.

Pablo Lemoine habló sobre el inminente inicio de la Liga de Profesionales en Sudamérica: “Será fundamental. Desde la franquicia se desarrollarán los jugadores tanto para el seleccionado como para los clubes. Es bueno para la región que Chile participe porque es un país competitivo en los distintos certámenes que jugó en este último tiempo. A la vista está la performance en el 6 Naciones y Sudamericanos; siempre estamos en la pelea”.

El uruguayo tiene la misión de llevar a los Cóndores por primera vez en la historia a una Copa del mundo:
“Es un camino muy difícil porque nuestros competidores se iniciaron en la alta competencia mucho antes que nosotros. Hay un gran compromiso por parte del staff, jugadores y dirigentes para poder alcanzarlo. Si no se da en en Francia, lo conseguiremos en el 2027″.

Foto de cortesía: Federación Chilena de Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s