“Deseo que la provincia vuelva a tener un equipo que lo represente”

Ricardo López Aragón es el head coach de Sanjuanina y habló sobre la preparación que llevará el seleccionado provincial ante Chile. Además, analizó sobre el futuro de la Azul.

Es palabra autorizada para hablar de la azul sanjuanina. Emblema como jugador y entrenador de un equipo que siempre estuvo a la altura de las circunstancia cuando la historia lo demandó. Sanjuanina volverá a jugar tras dos años de ausencia y el head coach comenta como será la preparación y el después del encuentro ante Los Cóndores.

¿Cómo tomaste este regreso del seleccionado provincial?

“Me tomó por sorpresa la designación y a la vez me causó mucha alegría juntarnos otra vez después de dos años que se decidió no competir más. Está bueno que los jugadores puedan volver a ponerse la camiseta. Muchos sienten un gran sentido pertenecía. Otros tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia representando con por su provincia”.

¿Qué significa para el rugby sanjuanino volver a tener un seleccionado?

“Espero que signifique algo para la mayoría del rugby sanjuanino y los jugadores. Hoy todos terminan su etapa juvenil y ya no puede aspirar a competir a nivel seleccionado salvo a nivel nacional o franquicia. Actualmente solamente tienen la oportunidad de jugar en sus clubes y nada más. Deseo que la provincia vuelva a tener un equipo que lo represente integrados por los mejores rugbiers compitiendo contra otras uniones. Además, siempre se han creado buenos lazos de amistad entre los componentes que lo integran tanto en el staff de entrenadores como en los jugadores. De hecho, tengo muchos amigos que los conocí en esta etapa. Desde este punto de vista sería muy importante“.

¿Cómo vas a plantear una semana corta pero intensa sabiendo que el sábado juegan ante Los Cóndores?

“Es una lástima que tengamos tan poco tiempo y en una época donde los clubes están terminando su temporada con muchos jugadores cansados y golpeados. Ante esta situación, solicitamos que los clubes envíen un listado con aquellos que estaban en condiciones en jugar por su capacidad técnica y física. Además, que no tengan lesiones y tengan resto físico para poder afrontar el partido. Tenemos alrededor de 50 preseleccionados. En el primer entrenamiento realizaremos algunos trabajos de coordinación. Luego quedarán 28 jugadores que disputarán el partido. Trataremos de realizar una dos prácticas más si hace falta pensando en Chile”.

¿Cómo crees que se va a desarrollar el partido con Chile?

“Jugamos en varias oportunidades ante ellos. Conocemos el juego que históricamente realiza Chile. A mi entender se verá un encuentro desparejo a priori teniendo en cuenta que se trata de un seleccionado provincial ante uno nacional. Ellos vienen trabajando en conjunto pensando en clasificar al Mundial jugando partido clasificatorio ante Portugal. Sanjuanina fue desmantelado por la UAR y nos juntamos una semana antes. Poniendo esto dos condimentos, Chile debería ser el favorito”.

Después de Chile ¿Qué otros compromisos tendrá Sanjuanina?

“Oficialmente no hay partidos programados por UAR para los seleccionados provinciales. Desconozco cuando se tome ésta decisión. Espero que la Unión Sanjuanina pueda armar un calendario con el objetivo de brindarles a los jugadores tener partidos de otro nivel. También, somos conscientes que lo económico prima acá y veremos qué es lo que se puede hacer”.

¿Te gustaría el regreso del Campeonato Argentino de Mayores?

 “Me encantaría que vuelva a disputarse. Lo disfruté mucho como jugador y entrenador tanto en Sanjuanina como en Cordobesa jugando finales viviendo momentos inolvidables. Sería excelente el regreso. Además, algunas de las uniones como las nuestra, los jugadores pueden tener una motivación extra rendir en sus clubes y tener la posibilidad en rosarse en otro nivel”.  

Foto de cortesía: Eduardo Rivas – Prensa USR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s