“Siempre es lindo ponerse de nuevo esta camiseta”

José Moreno fue el último capitán de Sanjuanina. El hooker habló sobre la vuelta a la cancha del seleccionado provincial para recibir a Chile el próximo sábado en Huazihul SJRC. Además, sueña con volver a disputar el Campeonato Argentino de Mayores.

Volver a ser. Para mucho es un honor volver a ponerse la azul sanjuanina. José “Polino” Moreno es una muestra de ésto. El último capitán habló sobre el regreso de Sanjuanina y lo que significa para los jugadores locales tener la posibilidad de representar a la provincia en el más alto nivel.

Moreno se mostró sobre el regreso de Sanjuanina: “Me parece buenísimo que haya vuelto. Es un muy positivo tener estos partidos ante un equipo que se prepara para clasificar a un Mundial. Lo negativo es que tengamos tan poco tiempo de poder prepararnos con la selección. Además, que se dé al final de la temporada cuando muchos estamos golpeados y estamos pensando en recuperarnos para la próxima temporada”.

El hooker añadió: “Siempre es lindo estar mostrando el recurso humano que hay en la provincia en cualquier deporte. Tenemos un sentido de pertenencia importante de mostrar lo nuestro al resto del país. En mi caso, siempre quise jugar en el seleccionado y era uno de mis objetivos que siempre me proponía a principio de temporada. Me gusta mucho representar a mi provincia y trabajar para hacerlo de la mejor manera”.

Polino habló sobre la importancia de tener un seleccionado provincial: “Siempre fue algo bueno porque te da la posibilidad de aspirar de jugar partidos de mejor calidad. Hoy pocos jugadores pueden llegar a jugar un Nacional de Clubes o Torneo del Interior. Es un premio para aquellos chicos que realizaron una gran temporada que tengan la posibilidad de acceder un rugby más profesionalizado.

El último capitán de Sanjuanina analiza el choque ante los Cóndores: “Es un equipo que se está preparando para el Mundial 2023 que tiene un proyecto a largo plazo; situación que nosotros, lamentablemente, no lo tenemos, Es un equipo muy duro. Recuerdo que ante este equipo debuté en el seleccionado hace siete años en una situación similar. Ellos tienen un juego muy áspero con poco juego dinámico pero muy fuertes en el punto de contacto.

El nacido del San Juan RC habló la posibilidad del regreso del Campeonato Argentino de Mayores “Sería algo muy bueno. Sin embargo, habría que analizar bajo qué circunstancia y en qué época del año. Todas las uniones deberían comprometerse en trabajar a largo plazo brindando una competencia realmente competitiva que nos permita crecer como jugadores”.

El hooker prosiguió: “Este tipo de certámenes te da mucha experiencia y generas relaciones con compañeros de otros clubes que perduran en el tiempo.  Además, vas aprendiendo conceptos de entrenadores de otras instituciones. Siempre fue positivo integrar estos planteles siempre y cuando se trabaje con tiempo con planificación de por medio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s