Las Mamis de la Coope Castro son Campeonas Nacionales

Imagen de WhatsApp 2019-11-12 a las 20.32.39
Silvia Albarracín, Ángela Alfonso María Alonso, María Pía Arnaú, Belén Navas, T Benito, Gema Chavero, Flavia Funes, Virginia Gutiérrez, Verónica Lobos, capitana. Valeria Lucero, Adela Maldonado, Victoria Martín, María Mercado, Juana Mereles y Mónica Pelaytay. DT: Iván Bruna. PF: Danila Ibañez. 

El fin de semana pasado finalizó en Córdoba el Torneo Nacional de Mamis hockey Menores. La Cooperativa Justo P. Castro se quedó con el trofeo después de muchos años de pelear y quedarse cerca de la final. Además, compitieron por lo menos diez equipos de la provincia.

Las chicas de la Cooperativa Justo P. Castro comenzaron a competir en torneos nacionales en 2005. Desde ahí trabajaron mucho para que recién en 2012 logren metros entre los equipos más fuertes de Argentina. Desde ese momento siempre llegaron a semifinales y llegaron a ser karma. Hasta que este año logre llegar a la final y ganarla.

Imagen de WhatsApp 2019-11-12 a las 20.32.39 (1)

La delegada caucetera, Flavia Funes nos contó que “tenemos un grupo que es muy grande, hay chicas jóvenes que son el motor para los otros decaigamos, eso nos llevó a motivarnos para llegar a la final. Hemos pasado muchos desafíos juntas, desde entrenar en un campamento, hasta canchas de pasto natural y tener nuestro sintético ”.

El equipo está integrado por Silvia Albarracín, Belén Navas,Á Alfonso María Alonso, María Pía Arnaú, Telma Benito, Gema Chavero, Flavia Funes, Virginia Gutiérrez, Verónica Lobos, capitana. Valeria Lucero, Adela Maldonado, Victoria Martín, María Mercado, Juana Mereles y Mónica Pelaytay. DT: Iván Bruna. PF: Danila Ibañez. Delegadas Virginia Gutiérrez y Adela Maldoando. Luz Sisterna y Maira Prado.

Luz Sisterna es hija de la jugadora Belén Navas y acompaña al equipo a todos lados, es el talismán que tiene el elenco caucetero.

Imagen de WhatsApp 2019-11-12 a 19.03.43

En cuanto al torneo nacional, Flavia nos dijo que “este año le ganaron un equipo de Misiones en cuartos de final, ganamos por penales. En la semifinal le ganamos a un equipo de Córdoba por 1 a 0. No podemos creer que deberían estar en la final después de tantas veces que se nos negaba. En la final le ganamos un Atlético Tucumán por penales ”.

Imagen de WhatsApp 2019-11-12 a 19.05.38

Las cauceteras se trajeron el premio al mejor equipo de Argentina en Mamis Menores, pero también su arquera se trajo el mejor lauro como guardametas. SE trata de Graciela Alfonso que es la mejor arquera del país en este 2019.

El resto de equipos sanjuaninos tuvieron una actuación destacada en las copas que se pusieron en disputa. Richet y Zapata Rojo resultó décimo en Copa de Oro, en el puesto doce perdieron Huazihul.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En copa de plata fue campeón Universidad azul, mientras que Defensores de Atlas permanecerán en segunda ubicación. Las chicas de AMET se ubicaron séptimas. Mientras que en la Copa de Bronce la novena ubicación la ocupó UDAP.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s