Su atención por favor: próxima parada Brooklyn, NY

Una jugadora sanjuanina se mudará a Estados Unidos gracias a una beca completa que ganó adentro de la cancha.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 14.49.17Es un sueño hecho realidad. Su pasión por el palo y la bocha la llevó a ganarse una beca completa para estudiar en una prestigiosa universidad estadounidense. Se trata de Emilce Paez, la capitana de San Juan Rugby que también integró la selección sanjuanina que ganó el torneo de Mar del Plata y el ascenso al Top 8 argentino del año que viene.

La capitana piuquén nos contó que “el hockey me dio la posibilidad de ganarme una beca para estudiar en Brooklyn, Nueva York. Además voy a poder seguir la carrera que siempre soñé: Medicina. La beca es para Long Island University”.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 14.48.54La historia empezó cuando Emilce miró en el  Instagram de Agustín Corradini -ex entrenador de Leonas- que había una convocatoria para una exhibición de hockey y de allí la chance de poder jugar afuera del país. Emilce llenó los formularios y como había un cupo de inscripción espero a que la llamarán.

Ese día llegó. Así nos contó que “me fui al club Hacoaj donde habían chicas de diferentes provincias, se armó un grupo lindo por que durante una semana convivimos todas con el hockey. Entrenábamos dos veces por día, todos los días. Había cuatro entrenadores  y cada uno de ellos eligió entre cinco y diez jugadoras”.

Cuando se enteró que ella era una de las elegidas, Emilce dijo que “me puse muy feliz, no podía creer lo que escuchaba, con traductor de por medio charló con el entrenador estadounidense que la dirigirá los próximos cuatro años de su vida. Además de estudiar inglés se prepara para una etapa maravillosa en su vida, eso sin dudas. La que defiende los colores de San Juan RC recibirá todo para jugar, desde alojamiento hasta todos los cuidados. Sin contar que también le facilitan todos los medios para poder estudiar una carrera universitaria.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 14.49.35Un gran orgullo para su familia, también para su club y todo el hockey sanjuanino. Brooklyn será el hogar de una Piuquén por los próximos cuatro años.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s