Los Ceibos, el nombre de la franquicia en Argentina

La sede estará en Córdoba y alrededor 35 jugadores formarán parte del plantel. Todos serán argentinos con proyección a integrar en un futuro inmediato Jaguares y Los Pumas .

A menos de 48 horas de la presentación formal del novedosa e histórica Liga Sudamericana de Rugby (LSAR), poco a poco se van despejando las dudas sobre el equipo que jugará en el país. Según medios nacionales, la franquicia argentina se llamaría los Ceibos (flor nacional) y su sede estaría entre Tala RC o Córdoba Athletic. La base del equipo estaría conformados por jugadores que fueron parte de Argentina XV y Jaguares XV. Además, Ignacio Fernández Lobbe estaría al frente del equipo como head coach.

Vale destacar que semanas atrás, el titular de la UAR, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, anunció en este medio que la franquicia hará base en Córdoba y que todos los integrantes serán argentinos con proyección a convertirse en poco tiempo en jugador de Jaguares o Los Pumas. Además, el resto de los equipos extranjeros podrán reforzarse hasta cuatro rugbiers nacidos en el país. Asimismo, se podrá fichar un deportista por club argentino para evitar el desmantelamiento de planteles en las instituciones amateurs.

El primero en anunciar equipo fue Uruguay, quien confirmó qué Peñarol será el nombre elegido y tendrá a Santiago Arata como principal figura; mientras que Pablo Bouzá se convertirá en el head coach del quince Charrúa. También, contará con los namibios Muharua Katjijeko y Damian Stevens; más dos promesas portuguesas del M21 como Raffaele Storti y Jerónimo Portela; según anunció Ignacio Chans en su nota para el medio El Observador del vecino país.

En cuanto al resto de las franquicias, solamente se confirmaron los nombres pertenecientes a importantes instituciones de fútbol, quienes prestarán su marca. En Chile, el equipo se denominaría Selkman (bajo la estructura de Universidad Católica); en Brasil Corinthians; en Paraguay Olimpia; en Colombia Cafeteros Pro según los portales a nivel nacional.

Es importante señalar que la presentación formal de la Liga Sudamericana de Rugby se realizará el próximo viernes 29 de noviembre en Montevideo, Uruguay, a partir de las 20 hs. y contará con los principales referentes de la región. Además, la competencia arrancaría el 28 de febrero y participarán seis equipos.

El modo de disputa sería todos contra todos a dos rondas. Los cuatro primeros clasificarían a playoffs y entre ellos dirimirán quién será el primer campeón de una competencia darle un salto de calidad a la región.

Foto de cortesía: Mundo D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s