Luana, sueña ser una Leona

DSCN5108

Ella tiene 13 años, estudia, entrena y nos contó su pasión por el hockey sobre césped. Además, viaja desde Albardón casi toda la semana para jugar a lo que más les gusta.

Muchas veces escuchamos que los niños o niñas están pegados a las pantallas todo el día y que es difícil ponerlos a hacer deportes. Más en una edad donde empiezan la adolescencia. Pero Luana Melani Silva Guzmán es una nena que con solo 13 años tiene muy en claro lo que quiere para su vida. Este año en Sub14 B ganó junto a sus compañeras el bicampeonato del hockey sanjuanino.

DSCN5108

Ella es la mayor de tres hermanos, Octavio de 6 años y Juliana de tres añitos. Su mamá, Natalia Guzmán trabaja en un jardín municipal y su padre, Emanuel, en una cantera de cal. Más sus abuelos que son los hinchas fanáticos que cuentan que es la jugadora más joven en integrar un equipo de primera división en Albardón. En relación a su pasión por el hockey nos dijo que “empecé a jugar a los cuatro años en UDA, un año más tarde me llevaron a la Universidad con mucho sacrificio de mis padres y abuelos maternos que siguen apoyándome hasta ahora”.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 18.57.19

Ese año viajó a Rosario con la familia Pato. Ese viaje junto a Universidad le cambió la vida y desde ese momento sueña con vestir los colores celeste y blanco. Es más, su ídola es Julieta Jankunas, porque, según nos dijo “ella deja todo en la cancha” al igual que la albardonerita. También Carina Guzmán y Jesica Bustos sus referentes.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 18.57.19 (2)

Luana es una jugadora que no se guarda nada en la cancha, según su entrenadora Natacha Steinner es una buena compañera. Con todo ese combo el club decidió otorgarle una beca. Hasta el momento tiene la beca y sacrifica mucho para mantener ese beneficio. Ella no defrauda y cuenta que “gracias al club sigo becada en este deporte que amo y que es mi vida. Acá me tratan muy bien, me gusta porque soy una más, recibí siempre mucha comprensión y amor de parte de todos”.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 17.56.28

Pero no es todo deporte. Su mamá, Natalia Guzmán nos contó que “ella siempre piensa en el hockey, pero en la escuela es excelente alumna. La escuela se llama Juan Mantovani de Albardón, una vez que sale de clases prepara las cosas y empieza el peregrinar de colectivos para llegar a entrenar.  Su mamá se mostró muy agradecida con la Universidad y afirmó que “es una ayuda grandísima porque somos de muy bajo recurso. Lo que a ella le impulsa a estudiar y esforzarse en el deporte mucho más”.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 17.56.44

La misma Luana cuenta que “me tomó dos colectivos junto a mí mamá o mis abuelos para ir a entrenar. Eso tres veces por semana, si tengo que entrenar con la selección debo ir hasta La Granja, además de los días de partido”.

Ella este año fue convocada por Walter Conna para integrar la selección sanjuanina sub14, orgullosa también expresó que “mi compañera Catalina Quiroga y Yo quedamos en la selección”.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 18.57.19 (1)WhatsApp Image 2019-11-20 at 17.56.59

Es muy consciente de las cosas que vive a diario. Por eso se empeña en hacer lo mejor que puede cada cosa para cumplir su sueño. Es que no va a parar hasta ser una Leona de selección Argentina, nos dijo su madre. Ella misma no duda en contar su sueño: “me preparo física y mentalmente para ser una Leona, ese es mi sueño”. Por lo visto para eso trabaja todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s