Los pibes tuvieron su fiesta

Con la presencia de los Pumpas XV, se llevó a cabo el 3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ.

Solo bastaba con ver las caras de los jugadores para comprender lo que sucedió este sábado en la provincia de San Juan. Alrededor de 200 chicos lograron hacer del rugby una oportunidad para crecer como personas y, sobre todo, para enseñarles a los presentes que se puede ser feliz con una pelota ovalada que pica de un lado para el otro con destino incierto.

Fue así que el Palomar de la UNSJ congregó a Pumpas XV (actuales campeones del mundo en rugby mixed ability), Dinos XV de San Juan, Cuyis de Mendoza, Camarones de Pinamar, Hualas XV de Neuquén Inkas de Neuquén, Yaguares de Ecuador y Tarucas de Chile para que sean parte del 3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo.

El encuentro se dividió en dos momentos. Durante la mañana se disputaron los partidos entre los diferentes equipos. En la tarde, se realizó un mezclado entre todos los chicos para que todos compartan un momento en el verde césped del Palomar.

Los chicos dieron muestra, una vez más, a los presentes que en las sencillas cosas de la vida se encuentra la felicidad y que a través de la práctica del rugby puede ser una noble herramienta para formar a una persona.