Las Patitas son bicampeonas 2019

La final se la ganó a Lomas Negro, el duelo del hockey sobre césped de San Juan, esta vez, se vivió en La Granja. El Torneo Rocío Salinas cerró una gran temporada. El resultado empezó a favor de Lomas, pero Universidad lo cerró 3 a 2 a su favor.

Las pocas sombras que tiene el perímetro de la cancha de La Granja albergaron a mucha gente. Las escasas tribunas con el sol de frente también fueron ocupadas para presenciar el partido más importante del año. En la arena se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo. Lomas Negro con su carta de presentación: Barquiel, Las hermanas Narváez, con un buen compás de Grattarola, Pastor y Ghilardi. Universidad con el arsenal que tuvo todo el año: Del Carril tía y sobrina, Otto, Bustos, Ruiz y Uzair.

Partidazo. Lomas trató de tener la bocha lejos de su arco. Apenas pudo metió un sablazo para que Pilar Narváez tome la bocha y vaya contra viento y marea. Apareció María Ghilardi para anotar el primero del partido. Lomas estaba bien plantado en la cancha. Después del gol de las rojinegras, Universidad tuvo que afinar su posición en la defensa y controló los ataques.

Pero una vez más le cayó en el palo a Pilar Narváez cerca de los bancos, tomó la bocha y de manera endiablada fue zigzagueando hasta la derecha para sacar un remate cruzado. La bocha filtró las filas de Las Patitas y encontró el palo de Micaela Pastor que desvió antes que Ruiz llegará a despejar. Lo gritó con alma y vida al segundo gol cementero, hasta ahí parecía caso cerrado.

Pero la entrega de las universitarias, además de mover algunas piezas en el medio hizo cambiar la polaridad del partido. El elenco turquesa movió la bocha cerca del arco lomero y llegaron cortos de todos lados. El descuento patito lo hizo Cecilia Del Carril, Universidad tenía claro que debía reaccionar y rápido.  Pero una vez más le dio resultado trabajar la bocha con la tranquilidad y llevar las cosas para su lado, así Universidad logró meterla. Victoria Del Carril que sintió perder la final de sub19 pudo hacer el segundo gol. Las dirigida por Leonardo Lorenzo siguieron ne la misma tónica y llegó el grito de Sol Pujador para dar vuelta un resultado adverso.

De ahí en más, pusieron el cuerpo y lograron aguantar a Lomas en los últimos minutos que le tiró un vendaval de ataques, pero Universidad logró frenarlos y se quedó con la Copa Rocío Salinas. Así coronó un año pleno en San Juan y se colgó la medalla del Bicampeón y el derecho de jugar Liga Nacional en el mejor nivel del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s