"Éste es el rugby que queremos para todas las familias del país"

Daniel Fernández habló sobre el exitoso 3º  Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ. Además, habló sobre inicio de Pumpas XV, el equipo que revolucionó el deporte en el país.

El disfrute en su cara era evidente. Ver cómo un simple gesto para que su hijo pueda jugar el deporte que tanto le apasiona se convirtió en una grata oportunidad para miles personas en todo el país. Daniel Fernández es el mentor de Pumpas XV y habló sobre los inicios del mejor equipo del mundo.

El iniciador del rugby mixed ability se mostró contento por al realización del encuentro en la provincia: “Es una alegría enorme ver tanta gente en San Juan. Ésto comenzó como algo muy chiquito y que hoy estemos tantos jugadores reunidos acá; no sé si es un sueño, pero nos genera mucha felicidad porque es el rugby que queremos para todas las familias del país”.

Daniel contó sobre el inicio de Pumpas: “Joaquín quería jugar al rugby y no lo podía hacer en la forma convencional. Decidí hacer una escuelita. Compartía todo los entrenamientos y vivencias en una cuenta de Facebook. Fue así que recibí un mail invitándonos al primer mundial de rugby mixed ability en Inglaterra. Nosotros no sabíamos lo que era pero decidimos ir con 6 personas; tres chicos con discapacidad y 3 facilitadores. Allí jugamos para Italia y España. Cuando volvimos decidimos armarlo acá”.

El papá de Joaquín contó el origen del nombre y el noble trabajo que hacen en todo el país: “Mezclamos nombres de distintos seleccionados y surgió el nombre de Pumpas que es la combinación de Pumas y Pampas. Luego, comenzamos a viajar para que las provincias puedan tener sus equipos. Fue una alegría inmensa cómo recibió el rugby mixed ability en Mendoza y San Juan. Acá la excusa fue jugar un partido preliminar entre Pumas ante Inglaterra. Después, se constituyó Dinos XV y en poco tiempo se convirtió lo que es hoy: un equipo que le permite jugar un deporte fascinante”.

Daniel Fernández dio una definición sobre el deporte que tanto le apasiona: “El Rugby es un deporte de élite y lo practica aquellas personas que quieren aprender y ser solidarias. Es por eso que es diferente al resto. Acá vos creces como persona”.

Foto de cortesía: Andrea Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s