FUAR: el brazo solidario del rugby argentino

La Fundación de la Unión Argentina de Rugby es una de las instituciones que brinda apoyo aquellos jugadores que sufrieron lesiones severas mientras jugaban. Conocé uno de las partes más importante del deporte ovalado en el país.

El juego sigue, aun cuando las condiciones y expectativas no sean las óptimas. El rugby nos enseña que siempre hay que ir para adelante porque de eso trata este deporte que sirve para aplicarlo en el día a día de nuestras vidas.

Ante esa premisa nació FUAR: el brazo solidario del rugby argentino. La Fundación de la Unión Argentina de Rugby tiene como objetivo ofrecer ayuda y mejorar la calidad de vida a todos los jugadores que sufrieron lesiones graves dentro del terreno de juego.

La institución realiza importante eventos para que los 31 lesionados puedan tener un espacio dentro del deporte. Es por eso que durante el último año se realizó el 4º torneo de golf en Tucumán y el 5º torneo en Buenos Aires, además de la 5ta. Cena Anual de la FUAR.  La recaudación anual junto a los socios activos, las empresas que acompañan, la UAR y estos eventos nos permiten recaudar fondos necesarios para realizar las siguientes acciones:

  • Brindar asistencia económica mensual a los 31 lesionados catastróficos. ($ 25.000 por mes)
  • Asistir a jugadores y referees sin cobertura médica que tienen lesiones leves dentro del terreno de juego.
  • Asistir al seleccionado de Quad Rugby para cubrir los diferentes gastos vinculados al transporte hacia torneos nacionales, indumentaria y pago de inscripción en la IWRF (International Wheel chair Rugby)           
  • Asignación por arreglo de auto.
  • Entregas de TOBBII (dispositivo y programa para que mediante la vista pueda manejar un Computadora)
  • Asistencia personal  por tiempo requerido y compra de Silla de Ruedas para la mejor comodidad y movilidad.
  • Entrega de Notebook en casos específicos.
  • Entrega de Glassous (dispositivo en forma de anteojo que mediante el Bluetooth permite el manejo de celulares, computadoras, Smart tv).
  • Entrega de 150 tickets a lesionados FUAR y otros espectadores que  presenten con anterioridad su certificado de discapacidad, por partido de Jaguares en Buenos Aires y de Los Pumas en las diferentes ciudades en las que juegan en el país.
  • Relacionamiento con los jugadores de Los Pumas, Jaguares y otros equipos nacionales, a través de visitas a entrenamientos, concentraciones y visitas a los vestuarios los días de partido.

Vale destacar que hacerse socio es muy fácil. Para eso uno debe ingresar a www.fuar.org.ar y donar 300 pesos mensuales para sumarse a la campaña #TRY1000. Además, también pueden ponerse en contacto con la institución a través de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s