Jáchal tiene al mejor equipo de Siglo XXI

La selección del norte se quedó con la final del torneo ante el 9 de julio. El domingo la Agrupación Siglo XXI cerró la temporada en cancha de UDAP.

La final se hizo esperar. Las chicas del norte llegaron temprano desde su ciudad y esperaron hasta las 20 horas para comenzar el partido más esperado para ellas y sus rivales.

La selección de Jáchal se quedó con el Torneo que organiza la Agrupación Siglo XXI. Las chicas que dirige Claudio Vargas junto a la Profe Romina Hernández, acompañados por la Lic. Susana Silva, festejaron en la noche de domingo en la cancha de La Bebida.

El elenco, que representa a Xackall Hockey Club y organizador de los torneos de hockey social del norte de la provincia, está integrado por Cecilia González, Gisel Gómez, Agostina Manrique, Lourdes Heredia, Dayana Páez, Elunay Espejo, Agostina Báez, Brisa Heredia, Priscila Tejada, Elizabeth Páez, Maricel Sosa, Tamara Godoy, Mailen Báez, Valentina Torres, Nadia Páez, Milena Manrique, agustina González, Aldana Lucero.

Fue un tiempo para cada uno. Jáchal dominó en el primer tiempo y los quince minutos llegaron el gol de Elizabeth Pérez. En el segundo tiempo las nueve julinas se fueron al ataque, pero no pudieron quebrar la defensa jachallera.

El entrenador de las chicas, Claudio Vargas, muy emocionado nos contó que “ha sido un gran logro para las chicas quedarse con el trofeo ante un rival muy duro como el 9 de julio. Este equipo está integrado por jugadores de diferentes distritos como La Represa, Villa Mercedes, San Isidro, Pampa Vieja, La Otra Banda, más las chicas del Centro de Jáchal. Han conformado un equipo que da que hablar ”.

Según relató Vargas: “las chicas y los padres hacen un esfuerzo enorme, nosotros tenemos ayuda de la Secretaría de Deportes del municipio, pero solo nos alcanza para viajar, por eso hacemos muchas actividades para recuperar dinero y poder jugar en la ciudad”.

Un lamento de las campeonas es que no pueden estar en la entrega de premios, es que ellas deben jugar finales en el torneo departamental el próximo fin de semana. Una pena para ellas, pero de ninguna manera opaca el logro obtenido por este equipo que hace las mil y unas para poder desatar su pasión por el hockey sobre césped.

Más Campeones

En varones revalidaron el título los muchachos de Sportivo Desamparados al ganarle en la final a Man Jeans.

Imagen de WhatsApp 2019-12-02 a las 11.18.36

Por su lado las chicas del Víbora lograron la Copa de Bronce en Primera División.

Imagen de WhatsApp 2019-12-02 a las 11.19.39

 

Un comentario

  1. Muy linda la final de primera de damas lástima q se jugó de noche, sin luz, en desventaja para ambos equipos! Muy mala organización. Pobres las chicas de Jachal deben haber llegado tardísimo a sus casas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s