Federico Gutiérrez a Olimpia Lions

El nacido en Universidad jugará en la franquicia paraguaya, quien se arma con un verdadero equipazo para dar pelea en la Superliga Americana de Rugby 2020.

Federico Gutiérrez es el primer sanjuanino confirmado en la novedosa liga de franquicias. El forward firmó con Olimpia Lions un año y se unirá al equipo que conduce Raúl “Aspirina” Pérez; ex head coach de Jaguares y asistente de Los Pumas.

El sanjuanino viajará el próximo 9 de diciembre a Paraguay para comenzar con la pretemporada. Además, no sería el único jugador de la región que lo acompañaría ya que podría unirse un pilar oriundo de Marabunta RC de Río Negro. Ambos participaron con sus clubes en el Top 8 del Regional Oeste.

Vale destacar que la franquicia paraguaya prepara un verdadero equipazo. El primero que confirmó fue Manuel “Pantera” Montero. El wing, con pasado Puma, es el jugador estrella y lo acompañan los argentinos Federico Gutiérrez, Axel Zapata, Gabriel Ascárate y Santiago Resino.

Es importante señalar que el próximo año iniciará la Superliga Americana de Rugby. Esta novedosa e innovadora competencia reunirá a 6 franquicias de sudamérica bajo las siguientes denominaciones: Ceibos (Argentina), Olimpia Lions (Paraguay), selknam (Chile), Corinthians (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Cafeteros Pro (Colombia). Esta última será invitado y solamente jugará contra el 5º que finalice en la etapa clasificatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s