Cecilia Del Carril: ¿Sigue el año que viene?

La histórica jugadora de Universidad conversó en Tu Propia Voz, programa de Radio Universidad, acerca de la final que ganó el domingo pasado. También habló de su futuro.

Su nombre significa mucho en le deporte sanjuanino. Su prestigio la antecede en los ámbitos nacionales del hockey sobre césped. Es la Leona sanjuanina que cada vez que llega a una cancha es respetada por propios y extraños. Pero su marca registrada es la sencillez y la humildad con la que se desenvuelve. Cecilia Del Carril salió campeona por enésima vez del torneo local con Universidad. Una vez que pasaron los festejos y que acomodó su agenda diaria, charlo en Tu Propia Voz del lauro, de la final, de lo que pasará con su futuro adentro de las canchas y cerca del hockey sobre césped.

En cuanto al partido que dieron vuelta en la final del Torneo Rocío Salinas contra Lomas de Rivadavia, afirmó que “salir campeonas nos hizo bien. Íbamos perdiendo 2 a 0 a los diez minutos no es fácil, por suerte no perdimos la cabeza y supimos cerrarlo. Las finales son partidos parejos, de pocos goles, pero esta vez nos topamos con dos goles abajo. Igual estábamos tranquilas, siempre nos costó remontar partidos, por suerte ninguna perdió la cabeza. Lomas llegó y metió dos goles y el tiempo se agotaba, pero la tranquilidad fue nuestra mejor arma”.

Con la autoridad de conocer a la perfección las sensaciones que vive una jugadora en una final, nos dijo que “teneos muchas finales encima y eso te da cierta experiencia para saber manejar el ánimo. Estamos siendo muy regulares, con mejores o peores partidos, pero igual nos respetan. Eso a veces nos juega en contra porque nos relajamos y no podemos remontar. Esta vez se nos dio y creo que nos lo merecíamos”.

En cuanto al plantel, “estamos muy contentas, empezamos un año muy duro para nosotras con mucho recambio, nos contó acomodar el equipo. En SAN Juan anduvimos siempre bien, en Mendoza empezamos mal pero después repuntamos. Aparte de jugadoras que se fueron a jugar a Buenos Aires, también hubo jugadoras que tuvieron lesiones importantes y eso los sentimos. Tenemos un plantel que mucho recambió y corto, así que trabajaremos más para que el año que viene sea mejor el trabajo de todas”.

Su pasión, su cable a tierra es el hockey sobre césped. Pero ella cuando el partido se termina vuelve a sus hijas, a su esposo y a su casa. “hay Cecilia para un ratito, por ahora un poquito más puedo dar. A esto lo llevamos en la sangre y nos cuesta irnos de las canchas. Pero vamos a ver cómo me siento el año que viene”.

Al respecto Delca nos dijo que “si me retiro no me veo entrenadora, hoy te diría que no porque no tengo tiempo, me gustaría y a la vez no. Solo cuando fui a España tenía que entrenar a una división chiquita cuando jugué allá. Pero más me veo como ayudante, si hago capacitación lo haría. Pero mis hijas demandan mucho y dejar de jugar y seguir el fin de semana con hockey, te diría que no lo haría, pero veremos qué pasa en el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s