"Queremos avanzar a Oro"

El capitán José “Tato” Camacho palpita el certamen más importante de selecciones. El apertura de Huazihul analiza el papel que desempeñará Sanjuanina y el gran año que tuvo con el Cacique.

Su juego es impredecible. Su talento llevó a su querido Huazihul a tener un crecimiento poca veces visto quedando como serio candidato en la Copa Plata 2020. Tato Camacho habló de todo. La antesala del Seven de la República, presente y futuro del Cacique.

Una nueva participación en una de las competencias que más disfrutas ¿Cómo estás palpitando este Seven de la República?

Tenemos muchas expectativas porque se armó un buen grupo con grandes jugadores. Lamentablemente se entrenó poco, pero logramos generar un equipo competitivo. En lo personal, es el torneo que más disfruto. Tengo la tranquilidad que vamos a realizar un buen papel, pero tenemos esa linda ansiedad de estar allá para jugar el primer partido.

¿Cómo fue el proceso que llevaron adelante para llegar en óptimas condiciones al Seven de la República?

Por lo general siempre somos el último equipo que comienza con la preparación y eso puede llegar a repercutir en los resultados. Afortunadamente, todos estamos jugando torneos de Seven con nuestros clubes tenemos el ritmo incorporado. En los entrenamientos solamente nos enfocamos en desarrollar las destrezas propias de la modalidad porque tenemos una buena base física.  Esto nos permite a llegar bien al certamen gracias a nuestros clubes. Además, hay juveniles con mucho futuro y eso nos brinda un plus.  

¿Qué sabés de los equipos que comparten el grupo?

Pocos sabemos de los contrincantes. De todas formas, es Seven. Podés ganarle al mejor equipo del mundo y perder ante el menos preparado. Creo que debemos estar más enfocado en nuestro sistema ya sea en ataque o defensa en vez de lo que puede llegar hacer el oponente. Debemos imponer nuestro juego en cada partido.

¿Cómo evalúas este 2019 en lo personal?

Primero es imposible pensar en lo individual sino hago foco en lo grupal. Fue clave para todos ir de menor a mayor. Entre todos nos propusimos aprender y cambiar aquellas facetas del juego que no estábamos haciendo bien. Esto me ayudó porque cuando llegué de España vi otra cabeza en Huazihul donde todos querían crecer. Fue un año muy bueno en lo individual y en lo grupal. Los chicos me ayudaron a mejorar. Estoy ansioso con mi club porque el año que viene vamos a dar que hablar. Por suerte este 2019 le gané el campeonato de try a Rogelio jaja.

¿Para qué está Sanjuanina?

Tenemos un equipo muy bueno tanto en lo grupal como en lo deportivo que nos permitirá poder ganarle a cualquiera. Esto nos da confianza y para depender de nosotros para clasificar. Hay jugadores jóvenes y experimentados que nos permite ser competitivos. Queremos avanzar a Oro y que venga lo que venga plantando batalla. Estoy seguro que nos deparan partidos duros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s