Las chicas del Jockey están re contentas

Ellas ganaron la final ante San Juan Rugby Club el domingo pasado en la cancha de UDAP. Así se transformaron en las primeras en ganar este nuevo formato de competencias en la provincia de San Juan.

El torneo reúne a jugadoras que tienen más de treinta años y que en su mayoría han sido federadas, por lo que no podía integrar un equipo de mamis. Por eso encontraron en la Agrupación Siglo XXI su lugar para disfrutar de lo que más aman, jugar al hockey.

La alegría sigue en el club de calle Republica del Líbano. Con mucho sacrificio y esfuerzo llegaron hasta la final, sin perder un partido. En los cruces pasaron sin problemas. La final fue, según nos contaron, electrizante.

Aunque algunos dicen que tuvieron muchísimos cortos a favor y la pelota no entró. En el primer tiempo no se sacaron ventajas, Jockey y San Juna empataron en cero.

Pero ellas no bajaron los brazos, Rosana Bettio afirmó, después del partido, que no daba más de los nervios porque estaban siempre en el área Piuquén. Aunque las veces que llegó el San Juan a su marco tuvo que responder, una sola vez sintió que pudieron hacerle un gol y lo desaprovecharon.

Pero Jockey no perdió la cabeza, siguió su trabajo, como había marcado Carlos Esquivel su entrenador. Cada vez quedaba menos tiempo, el segundo tiempo pasó rápido para ellas, solamente dos minutos faltaban para ir a penales. Pero apareció la casaca 25 del Jockey, cuando todos cuidaban ala goleadora Natalia Yañez, pero ahí estaba Liliana Espina para marcar su gol, el gol, el que les daría el campeonato.

Al final dieron la vuelta olímpica en la cancha de UDAP, ante un rival muy digno. Las jugadoras Más30 hicieron historia, felicitaciones por ser las primeras campeonas provinciales de una nueva categoría de hockey sobre césped en San Juan.

Las campeonas son María García, Mara Pelosin, Natalia Yañez, Ximena Ríos, Rosana Bettio, Rosana Martínez, Sonia Echegaray, Carolina Lazo, Liliana Espina, Manuela Corvalán, Rocío Ponce, Silvia Saavedra. DT: Carlos Esquivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s