Anticipo: así será el Torneo Regional Oeste

Falta definir el fixture pero ya está confirmado la fecha de inicio. ¿Se suma una cuarta plaza? Los detalles en la nota.

Poco a poco el 2019 va culminando y los equipos sanjuaninos renuevan esperanzas para encarar un 2020 recargado de competencias en la cuales hay importantes novedades que podrían beneficiar a la región.

Tras el cónclave en Paraná cuando se reunieron los presidentes de todas las uniones del país, quedó definido el inicio de la competencia en la región con la disputa del Torneo Regional Oeste en la que participarán equipos de Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.

El comienzo del Top 8 y Copa Plata tiene fecha confirmada. La primera jornada empezará el sábado 21 de marzo y culminaría el 25 de julio. Esto último podría sufrir una modificación.

Distinto sería el Bronce. El certamen todavía no tiene fecha de inicio ya que primero se tiene que desarrollar la etapa de clasificación por regiones. Además, hay algunas cuestiones por resolver; como es es la cantidad de equipos que participarán. Esto se dará a conocer a principio del 2020.

En Top 8 solamente participa Universidad como representante de la provincia. Los siete restantes son los mendocinos de Marista RC (actual campeón), Los Tordos RC, Teqüe RC, Mendoza RC y Liceo RC. Además, forman de Copa Oro parte Neuquén RC y Marabunta RC de Río Negro.

En Plata habrá más presencia sanjuanina. Huazihul SJRC, San Juan RC y Jockey RC son las esperanzas locales. También, están los equipos de la vecina provincia como es Peumayén RC, Banco RC, CBM, Universitario y Belgrano RC de San Rafael.

En cuanto a la incorporación de una plaza más para la región, todo estaría encaminado para que se concrete. La gran novedad sería que el equipo que logre el cuarto lugar disputaría un partido único ante el campeón de Patagónico en cancha neutral. El ganador se metería al TDI B. Esta noticia se dará a conocer en los próximos días.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s