Patos ante Curas, el plato fuerte en el debut del Top 8 2020

La Unión Rugby de Cuyo dio a conocer el fixture para la disputa del Torneo Regional Oeste en sus tres divisiones. ¿Cuál es el equipo sanjuanino que disputará el Bronce?

Se develó el misterio. Sin cambios en el formato, el pasado jueves salió a la luz el calendario de partidos para la disputa del certamen en el que participan los equipos de San Juan, Mendoza, San Luis, Río Negro y Neuquén en las divisiones Top 8, Copa Plata y Bronce.

Como anuncionamos anteriormente, el inicio del Regional Oeste comenzará el 21 de marzo y culminará el 18 de julio con la disputa de la final. Además, el torneo brindará cuatro plazas. El campeón clasificará al TDI A. El segundo y tercero al TDI B. El cuarto disputará un repechaje ante el campeón de Patagonia en condición de visitante a un solo encuentro. El ganador integrará el TDI B.

Además, en la máxima categoría los clubes deberán presentar planteles en primera, intermedia y preintermedia. En la segunda división tendrán que afrontarlo con primera e intermedia; mientras que en la última la disputarán solamente la primera.

Vale destacar que la primera fecha del Top resalta el partido de Universidad ante Marista y el clásico sureño entre Marabunta y Neuquén RC. En Plata, San Juan RC vs Huazihul SJRC. En Bronce, Chancay RC vs Mercedes.

Es importante señalar que la modalidad de disputa se llevará a cabo en dos etapas en las tres divisiones. La primera será todos contra todos a dos ruedas. La segunda, se desarrollará los playoffs con los cuatro mejores equipos a simple eliminación siendo el 1° y 3° los clubes que tendrán ventaja deportiva (en caso de empate se adjudican la llave).

En cuanto a la puntuación será la siguiente: cuatro (4) puntos para el equipo ganador, dos (2) para el empate y cero (0) para el perdedor. Además, habrá dos tipos de puntos bonus. El primero, ofensivo, lo obtendrá aquél club que marque tres (3) tries o más de diferencia con respecto a su oponente en el partido. El segundo, defensivo, aquél que pierda por siete (7) tantos o menos de diferencia en el encuentro.

Algo para destacar que en Copa Bronce queda por dirimir quién ocupará la segunda plaza disponible para la provincia de San Juan. Cóndor RC, Caucete RC y Pocito RC son los candidatos. ¿Habrá fusiones de equipos? ¿San Juan RC presentará su preintermedia? Esta incógnita se develará durante las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s