El Carbonero se prepara para afrontar la SLAR

Peñarol de Uruguay tiene prácticamente definido su plantel con varias figuras de Los Teros. Además, buscará ser uno de los protagonistas del certamen que se disputará por primera vez en la historia en sudamérica.

Soñar en grande es posible. Fue la primera franquicia en confirmar el nombre y está a la espera de un puñado de refuerzos para definir plantel con miras al inicio de la pretemporada que arrancará el 2 de enero.

Peñarol de Uruguay desde el minuto cero asoma como uno de los animadores del histórico inicio de la Superliga Americana de Rugby al contratar varios jugadores que disputaron con Los Teros la World Rugby Cup 2019, dónde dieron el primer gran golpe cita ecuménica al ganarle a Fiji. Además, contrató jóvenes con mucho talento y gran proyección que le darán el salto de calidad que necesitan para meterse en la pelea por el título.

Bajo la figura rutilante de Santiago Arata, los dirigidos por el argentino Pablo Bouza confirmaron 34 rugbiers. De esta nómina hay 22 uruguayos proveniente del seleccionado de XV, juvenil y Seven. Además, formarán parte del plantel dos portugueses, tres colombianos,  dos namibios, dos argentinos, dos tonganos y un sudafricano.

Vale destacar que la gran mayoría de los jugadores africanos, oceánicos y europeos forman parte de sus selectivos. También, los dos  argentinos vistieron la camiseta de Sudamérica XV.
Alfredo Pueyrredón

Es importante señalar que la franquicia uruguaya comenzará la pretemporada el 3 de enero con miras al inicio de la Superliga Americana de Rugby en la que participarán equipos de Argentina (Ceibos), Paraguay (Olimpia Lions), Brasil (Cortinthians) y Chile (Selkman). Además, Cafeteros Pro (Colombia) formará parte en la segunda etapa. Luego, en 2021 se incorporará desde el comienzo.


A continuación detallamos los jugadores fichados:

Primeras líneas: Mateo Sanguinetti, Joaquín Juansolo, Diego Arbelo, Ignacio Pérculo, Ezequiel Ramos, Guillermo Pujadas (uruguayos), Mauro  Gneco (argentino) y Obert Nortjé (namibio).
Segundas líneas: Juan Garese Manuel Rodríguez (uruguayos) y Danny Giraldo (colombiano).
Terceras líneas: Santiago Civetta, Manuel Ardao, Leandro Segrego, Maxime Sonneveld, Alejandro Nieto (uruguayos) y Diver Ceballos (colombianos).
Medio scrum: Santiago Arata (uruguayo), Alfredo Pueyrredón (argentino) y Bradley Thain (sudafricano).
Apertura: Jerónimo Portela (portugués).
Centro: Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Juan Manuel Cat (también puede jugar de apertura), Agustín Della Corte (uruguayos) y Janny Du Toit (namibio).
Wingers: Nicolás Freitas, Baltazar Amaya (uruguayos) y Geovany Caravajal (colombiano, también puede jugar como centro).
Fullbacks: Felipe Echeverry (puede jugar como apertura) y Federico Favaro (uruguayos, también puede jugar como wing).
Dos tonganos: (aún no sé confirman los nombres).

Fuente: Ignacio Chans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s