Hockey sobre césped Noticias

Joel Lisantti con acento italiano

El nacido en Lomas de Rivadavia por ahora pasa sus días en Bologna, Italia. En el Hockey Team de aquella ciudad jugará toda la temporada.

La temporada se cerró en San Juan y Joel Lisantti terminó de armar sus maletas para viajar a la península itálica. Allí juega al hockey, su pasión desde siempre. Con 19 años y mucho viento a favor inclusive podría calzarse una camiseta de selección nacional en tierras europeas.

El equipo se llama Hockey Team Bologna, ubicado al norte de Italia. Hasta allí llegó este chimbero pasional que se identifica en San Juan con el rojo y negro del Barrio Fortabat. Joel Lisantti estará hasta junio en Italia. Para él, según nos contó, “es un sueño que con mi edad esté en este equipo. Bologna es un equipo grande y tiene unas instalaciones increíbles, además de la mejor cancha de agua que tiene toda Italia”.

Por estas épocas frías de aquellas tierras se juega hockey indoor. El torneo empezó hace poco y jugaron solamente dos fechas con el parate obligado de las fiestas de fin de año.  Al respecto informó que “llevamos dos partidos, el primer lo perdimos y el segundo donde pude jugar lo ganamos, por eso estamos segundos en la tabla. El próximo domingo 12 de enero jugamos la tercera fecha”.

La idea de Lisantti es jugar toda la temporada hasta junio. EL anhelo es que si las cosas le salen, según afirmó “es que pueda ser parte del plantel sub21 de la selección italiana, por eso quiero hacer bien las cosas para ganarme ese lugar. Aunque aún debo esperar a que comience el torneo de once que será desde febrero en adelante”. Por ahora deberá mostrar adentro de la cancha, pero igual realiza los trámites de la doble ciudadanía.

EL sanjuanino vive sus días entre entrenamientos de los más pequeños y también de paseo por las ciudades donde la historia de la humanidad se percibe en cada esquina. En cuanto a la ciudad nos describió que “es una ciudad bellísima, además acá está la Universidad más vieja de la humanidad, hay una estructura muy bella, la gente es maravillosa”.

Una gran experiencia que engrandece al hockey sobre césped de la provincia de San Juan y sin dudas a la numerosa familia de Lomas de Rivadavia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: